El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reforzará las salas de preparación del parto de los Centros de Salud de Atención Primaria de Ceuta con nuevo material específico para el mismo.
La licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas se encontrará abierto hasta el próximo 9 de noviembre a las 10.30 horas, tiene un presupuesto antes de impuestos de 17.027,28 euros y su plazo de entrega será de dos meses desde la firma del contrato y deberá tener un plazo de garantía del fabricante de al menos 12 meses, pudiendo ampliarse a 24 meses por parte del adjudicatario.
La misma estará dividida en 13 lotes, encontrándose diferente material específico como colchonetas, cuñas, rodillos, cojines, bolas lacrosse, pelotas, un tronco propioceptivo de madera, sacos de arena, loops elásticos, pelotas de Pilates, pelotas de entrenamiento o una pelvis de embarazo.
Sobre las diferentes especificaciones que se dan para los diferentes artículos que se abastecerá el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, las colchonetas deberán ser de 200x100x10 cm y de 120xx60x0.8 cm para la realización de diferentes ejercicios.
Los cojines, que se emplearán para la realización de talleres de preparación al parto, postparto, postparto y suelo pélvico, tendrán que ser de 55x18x9 cm y de 30x18x9 cm. Las pelotas de Pilates deberán tener diferentes medidas, siendo estas 55, 65 y 75 centímetros y las de entrenamiento de 1, 2 y 3 kilogramos.
Además, el modelo de pelvis de embarazo deberá tener un feto de 9 meses extraíble para el estudio anatómico de unas medidas aproximadas de 39x22x40 centímetros. También se requiere un muñeco articulado de recién nacido, femenino, para la educación en el inicio de los cuidados a los padres.
En este sentido, desde la administración también se especifica en la licitación que en la presentación de la oferta se deberá indicar, en una ficha, su denominación, marca y modelo de los artículo, así como características técnicas.