-
Los conductores de SGG tienen miedo por el mal estado en que se encuentra para el funcionamiento
La situación en la que se encuentra la única ambulancia mediatizada del 061 de nuestra ciudad en lo que se refiere a la situación mecánica del vehículo no se analiza en la inspección que todos los años realiza la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma. Y es que en la nota de prensa que envió ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para contestar a la denuncia que había publicado este medio de comunicación en relación con la situación de esta única ambulancia, se decía que los fallos, de carácter menor, que habían sido detectados en la inspección de la Consejería de Sanidad, no afectaban para nada ni al desplazamiento ni a la función que debe realizar este vehículo en su trabajo diario.
Pues bien, este periódico ha conocido que en la realización de la inspección de la Ciudad Autónoma jamás se revisan ni la mecánica ni la funcionalidad del vehículo, porque como es lógico resulta que los técnicos que se desplazan de la Consejería de Sanidad no son especialistas en esa materia. De acuerdo con lo que se establecía en el pliego de condiciones que rigió en la licitación que hizo que el grupo de ambulancias pertenecientes a la empresa SSG fuera la que ganara el concurso, la revisión se centra solamente en el material electromédico y material sanitario de la citada ambulancia mediatizada.
No se puede olvidar que dentro de las denuncias que publicamos también hacíamos referencia al miedo que sienten algunos de los trabajadores de SSG por el mal estado mecánico de la ambulancia, donde hacen mención especial a la situación de la ruedas que, señalan, están muy desgastadas.
Lo cierto es que el personal sanitario dependiente del 061 se queja de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria no se preocupa de mantener bajo control todos los incumplimientos que del contrato realiza la empresa adjudicataria y que normalmente tiene ‘manga ancha’ con todos estos defectos por pura dejación.