El consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha resuelto, con su publicación en el BOCCE correspondiente, la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos a la convocatoria de ocho plazas de monitor educativo de la Ciudad mediante el sistema de oposición en turno libre.
Las bases de esta convocatoria, como recoge el BOCCE, fueron publicadas el pasado 25 de marzo, mientras que el plazo de presentación terminó el 24 de mayo, siendo finalmente 327 las solicitudes presentadas.
Consulte aquí la lista de admitidos y excluidos
De esas 327 personas que se inscribieron en el proceso, 304 han sido admitidos y 23 han sido excluidos por diferentes motivos, entre ellos no haber abonado las tasas de derecho a examen, no acreditar la exención de tasas o por falta de documentación que no ha sido presentada.
Una vez aprobada la lista de admitidos y excluidos, las reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en la resolución que se dicte al aprobar la lista definitiva, que se publicará igualmente en el BOCCE.
Así serán las pruebas a las que se enfrentarán
Las pruebas incluirán dos ejercicios eliminatorios. El primero consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar en un tiempo máximo de tres horas. El segundo, también eliminatorio, consistirá en la realización de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal “relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta y según el temario previsto en no más de tres horas”.
La calificación final de la oposición se realizará mediante la media de la puntuación obtenida en el primer y segundo ejercicio siempre que se hubiere obtenido en cada uno de ellos, al menos, cinco puntos.
Publicada también la lista definitiva para una plaza de Técnico de Juventud
Por otra parte, el Ejecutivo local también ha resuelto el proceso para la provisión de una plaza de Técnico Intermedio de Juventud de la Ciudad de Ceuta, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, con la publicación de la lista definitiva en la que resulta admitida únicamente una persona.