La ‘VIII Integral de Sierra Bullones’ en Ceuta ha tenido de todo. Éxito absoluto de participación, quejas de algunos participantes y una historia que pudo acabar mal, pero que se quedó en un gran susto.
Uno de los participantes en esta prueba, que se disputó el domingo, tuvo un percance y se precipitó al pasar por la zona del barranco de Calamocarro. El lugar estaba algo escondido y además presentaba un punto con muchas zarzas.
El problema se produjo porque aunque muchos lo vieron caer no podían saber dónde estaba. Fue uno de los participantes el que tuvo que echar mano de su ingenio y lanzarse a por él esperando con posterioridad a que viniera la asistencia médica. Dos corredores se quedaron junto al herido y ayudaron en todo lo posible al accidentado.
La situación se descontroló un poco en línea de meta ya que la organización no sabía exactamente qué pasaba, debido a que no había cobertura en esa zona de la carrera.
El accidentado fue rescatado con la mayor brevedad posible y siempre dentro de la seguridad.
Los ángeles de la guarda
Sus acompañantes, o mejor dicho su ‘ángeles de la guarda’, fueron los que estuvieron con él en todo momento hasta que lo pudieron sacar.
Para poder rescatarlo se activó un operativo conjunto con Cruz Roja Ceuta, la asociación de voluntarios Protección Civil de Ceuta, Guardia Civil, Emergencias 112 Ceuta y Bomberos, pero lo más importante fue el compromiso y responsabilidad de dos corredores que no dudaron en quedarse con el herido hasta ser evacuado.
El corredor fue atendido en el Hospital Universitario aunque su estado no presentaba gravedad, pero se hizo para evitar males mayores.
La entrega de la medalla en el hospital
La organización, que corre a cargo del club de montaña Anyera, se puso rápidamente en contacto con la familia para interesarse por su estado. Por la tarde ya le dieron el alta y según señala el presidente del club, Miguel Martínez, “hablé con su familia personalmente”.
Igualmente se ha puesto a disposición del accidentado el seguro de accidentes de la prueba.
Para terminar esta historia fue uno de los rescatadores que corría la ‘Sierra Bullones’ el que entregó de forma voluntaria la medalla al accidentado que la recibió en el propio Hospital Universitario.
Soy el corredor accidentado, gracias a Dios y a los corredores que me rescataron no ha sido nada, solo un fuerte golpe en ambas manos y en la cara.
Dar las gracias por aquí a todas las personas que me rescataron