El Gobierno de Ceuta en su afán de proporcionar todo el material necesario para que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) pueda actuar de la mejor de las maneras en un incendio va a llevar a cabo la renovación de las mangueras contraincendios.
Este equipamiento se integrará en los diversos vehículos y reservas del Cuerpo de Bomberos y tendrá un coste para el Ejecutivo local de 59.000 euros.
Este equipamiento forma parte de los medios materiales esenciales para la consecución de los objetivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de nuestra ciudad. “Su fiabilidad y su adecuación a las necesidades del servicio, son condiciones imprescindibles para ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier demanda de la sociedad”, apuntan desde la Consejería de Presidencia y Gobernación.
La naturaleza y extensión de la necesidad que pretende cubrirse no es otro que el de “renovar y disponer de reservas suficientes” para hacer frente a cualquier eventualidad y así poder llevar a cabo el “normal desarrollo y funcionamiento” de las actividades y tareas que tienen asignadas.
Se adquirirá un total de 370 mangueras contraincendios de diferentes tamaños. La comprobación técnica de las muestras será realizada por los miembros de la comisión de compras del propio Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad y lo harán en sus propias instalaciones.
Para poder realizar la citada valoración la empresa licitadora puede aportar, además de la documentación solicitada, toda la documentación que considere conveniente al objeto de una mejor evaluación por parte de la comisión de compras. Asimismo debe aportar un número y persona de contacto para cualquier consulta que la comisión de compras estime oportuna.
Garantía del producto
Durante el plazo de garantías si existiera algún tipo de contratiempos como imperfecciones de fabricación, se procederá a la subsanación por parte del adjudicatario de cualquiera de las incidencias en el plazo máximo de 30 días desde que tenga lugar la notificación de las incidencias halladas, corriendo todos los gastos por su cuenta.
En el caso de que se detectara cualquier defecto de fabricación o vicio oculto, no apreciable a simple vista en el momento de la entrega del suministro se establece un plazo de un mes para la devolución con cargo al contratista, debiendo éste retirar el articulo defectuosos y sustituirlo.