La barriada de Benzú se queda aislada en pleno 2023. No hagan el esfuerzo de preguntarse cómo es posible porque lo es. Así sucede sin que nadie dé una explicación. Esta tarde, el último barrio de Ceuta se ha quedado sin luz desde las 19.30 horas. Lo peor es que a esto se suma la pérdida de conexión telefónica ya que la cobertura se mantiene solo durante media hora una vez se pierde el suministro eléctrico.
Esta situación ocurrida esta tarde de temporal se produjo también el jueves cuando tanto Benzú como otros barrios se quedaron sin luz poniéndose como excusa la borrasca Aline.
Cuesta sostener que con temporales que antiguamente han sido mucho más duros Benzú no registraba esas incidencias que ahora, en cambio, son constantes.
El problema es de envergadura: todo un barrio de Ceuta se queda sin luz y sin teléfono. Un barrio como Benzú cuyos vecinos solo pueden comunicarse acudiendo con sus vehículos hasta Benítez si sufren cualquier tipo de emergencia.
Los perjudicados, en definitiva todo un barrio, no entienden cómo está ocurriendo esta situación, cómo de un tiempo a esta parte pierden el suministro eléctrico con lluvias que no pueden considerarse torrenciales y con temporales que no superan el umbral como para justificar estas consecuencias.
Esta tarde de domingo los residentes en el barrio soportan una situación tercermundista que sorpresivamente no provoca respuesta alguna de la Ciudad ni implicación o apoyo de las formaciones políticas en la oposición.
Tiendas y cafeterías obligadas a cerrar
Las consecuencias de esta pérdida del suministro van más allá de las quejas de los residentes ya que hacen un gran daño a las tiendas y cafeterías que se ven obligadas a echar el cierre.
Sin luz y al poco sin teléfono, un panorama impropio en estos tiempos del que nadie se responsabiliza y que amenaza con repetirse continuamente conforme vaya empeorando el tiempo.
Los vecinos de Benzú alzan la voz y piden explicaciones ya.