Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ceuta a un marroquí con permiso de residencia en nuestro país tras intentar el pase de casi 13 kilos de hachís que llevaba ocultos en el vehículo que conducía.
Los agentes destinados en el puerto de Ceuta lo sorprendieron a primera hora de la mañana de este jueves cuando pretendía el primero de los embarques que une la ruta entre la ciudad y Algeciras.
Ante la sospecha de los efectivos del Instituto Armado adscritos al Servicio Cinológico se procedió al registro del turismo, hallando la mercancía repartida en distintas partes del coche por lo que se procedió a su arresto por la comisión de un delito contra la salud pública.
La droga estaba repartida, tal y como ha podido saber El Faro de Ceuta, en los bajos del asiento delantero derecho del coche además de en el respaldo. Los agentes hicieron un registro exhaustivo ante la alerta dada por el can especialista en detección de drogas de la existencia de hachís.
La Guardia Civil halló el hachís en el registro del coche
Tanto el vehículo como la droga quedaron intervenidos. La sustancia tendrá que ser analizada por el área de Sanidad para la realización del oportuno informe que tiene que remitirse al juzgado al objeto de detallar el peso exacto así como el THC.
El conductor, con permiso de residencia en España, se enfrenta a una prisión preventiva segura al haber sido sorprendido in fraganti con la droga aplicándose, debido al peso portado, la agravante de notoria importancia.
El puerto de Ceuta es empleado por las pequeñas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes como trampolín para el pase de sustancias narcóticas a la Península, erigiéndose de hecho en la vía para la introducción en el mercado europeo de la droga procedente de las plantaciones de Marruecos que antes han logrado burlar los registros fronterizos en el Tarajal.
Esto es el pan nuestro de cada día en Ceuta, trapicheo de todas clases. Y no era para pagar nuestras pensiones, era la suya , será que no cobraba ayudas…….
No se porque lo detienen si sólo está trabajando para pagarnos las pensiones.