El Ministerio de Defensa ha reprogramado sus intenciones y no tiene previsto realizar obras en la explanada multiusos de Loma Margarita que utilizan las autoescuelas y la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta “el próximo verano”, por lo que podrá seguir usándose como hasta ahora al menos 8 meses más.
La Comandancia General de Ceuta ha explicado que “cuando se tenga la certeza” del inicio de los trabajos que se vayan a ejecutar en el entorno de la Base Única “se comunicará con toda la antelación posible”.
El anuncio da un respiro a la DGT, que en verano se vio en el brete, junto a la Ciudad, de buscar una alternativa antes del 1 de octubre para efectuar los exámenes prácticos en circuito cerrado de los aspirantes que se presentasen para conseguir las licencia para conducir vehículos de dos ruedas o pesados, entre otros.
En el caso de las autoescuelas la coyuntura era, si cabe, peor, ya que la normativa vigente establece que “toda Escuela autorizada para impartir la enseñanza para la obtención de la licencia o del permiso de conducción de las clases AM, A1, A2, A, B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E deberá acreditar la facultad de utilizar un terreno que permita realizar las prácticas de maniobras o destreza en circuito cerrado, con carácter exclusivo o de forma compartida”.
El anuncio da un respiro a la DGT
Los terrenos tienen que “contar con las instalaciones adecuadas, estar debidamente acondicionados para la realización de las maniobras y reunir las características necesarias para que si el aprendizaje se realiza simultáneamente por varios alumnos, no se origine peligro entre ellos”.
Fuentes de la Ciudad Autónoma han explicado que siguen barajando distintas opciones para el momento en el que la explanada militar de Loma Margarita deje de estar disponible. Ya se ha descartado utilizar un solar también propiedad de Defensa anexo, como se planteó en un primer momento.