• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! reclama a Borrell una postura clara con Gaza

En una carta remitida por la formación localista se alude a la crítica situación tras el bombardeo a un hospital

Por Carmen Echarri
18/10/2023 - 14:14
ceuta-ya-reclama-borrell-postura-clara-gaza

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de Ceuta Ya! y diputado en la Asamblea, Mohamed Mustafa, ha remitido una carta al vicepresidente de la Comisión Europa y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tras los últimos acontecimientos acaecidos en Gaza, Palestina.

En dicha misiva se exige una postura clara ante lo que está ocurriendo después de que la primera carta enviada al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no haya obtenido respuesta.

“Días después de comenzar Israel su despiadada ofensiva militar contra la población palestina que habita en Gaza solicité por escrito al presidente del Gobierno de nuestro país que hiciera uso de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea para poner fin a la barbarie y contribuir a la paz en la región. Hoy, tras el bombardeo a un Hospital cuyo número de víctimas mortales algunos medios han cifrado ya en el millar, me dirijo a usted en su calidad de jefe de la diplomacia de la Unión”, expone en la carta.

ceuta-ya-reclama-borrell-postura-clara-gaza
EFE

Netanyahu, “un criminal” que debe rendir cuentas

“La última acción llevada a cabo por el estado israelí ha sacudido al mundo entero y constituye, a todas luces, un crimen de guerra abominable que las instituciones europeas no pueden pasar por alto. En consecuencia, le insto a poner en marcha, desde la posición que actualmente ostenta, los mecanismos oportunos y pertinentes para que el máximo responsable de esta masacre rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es un criminal que no debe quedar impune”, denuncian los localistas.

“Nuestro Sistema de Derecho Internacional no puede permitirse que los crímenes de guerra sean aceptables o condenables en función de quien los perpetra. Por tanto, la complicidad con el gobierno ultraderechista de Netanyahu no es letal únicamente para el pueblo palestino sino que resulta altamente perjudicial para Europa y para la Humanidad en su conjunto”.

Sin “complicidad” ante “el genocidio”

“No oponerse a este genocidio al que asistimos, no aplicar ningún tipo de sanción a su ejecutor, es contribuir al desmoronamiento de Occidente y sus instituciones. Supone aceptar y validar un mundo en el que la legalidad no es más que un instrumento al servicio del poder y en detrimento de la Justicia y la Verdad. Los y las demócratas debemos hacernos cargo de los efectos que algo así podría generar sobre una realidad internacional que ya es lo suficientemente convulsa”, lamenta la formación.

Desde Ceuta Ya! se pide que se abandone la complicidad con la opresión que se está produciendo en la actualidad. “Ya vamos tarde”, apura, para “salvaguardar los derechos humanos en Gaza”.

Tags: Ceuta Ya!Delegación del GobiernoUnión Europea (UE)

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 19 minutos
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 38 minutos
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 2 horas

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 2 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
ceuta-ya-carta-sanchez-recuperacion-apellidos-musulmanes-001

Ceuta Ya! envía una carta a Sánchez por la recuperación de los apellidos musulmanes

hace 2 días

Comments 11

  1. Celuccccvv comentó:
    hace 3 años

    ¡Libertad para todos los secuestrados por el grupo terrorista hamas!Pida eso, Sr.Mustafá.

  2. Lo que hay que aguantar comentó:
    hace 3 años

    Nada pues ahora a pedir su trozo de colonización de Marte; allí deberían vivir todos los extremistas y dejarnos vivir a los de la tierra tranquilos .
    Ggggg, Aquí la tierra,ggggg tenemos un problema,ggg cambio y corto.

  3. 1q84 comentó:
    hace 3 años

    Mohamed ,Mohamed.. tranquilo que por lo.menos cobras. Me parece estupendo que digas cualquier sermón en Arameo pero no olvides que todas las pruebas apuntan a una facción islámica ,la yihad islámica , como autora de la masacre.
    Sin embargo no te preguntas cómo no hay desalinizadoras,por ej.,en Gaza pero tienen y así lo hemos comprobado miles de misiles; dónde está el dinero que se les ha enviado . Dónde está?

  4. La verdad comentó:
    hace 3 años

    A este hombre lo podrían poner en su sitio y que se olvidase de asuntos que no le competen al igual que la Belarra, son políticos localistas y de política nacional e internacional no tienen ni que nombrarla; además al igual que la de podemos lo único que consiguen es ponernos en conflicto y en evidencia con otros países; ya es hora de pararle los pies ,además a muy pocos representan con sus votos conseguidos.
    Espero que no me censuren

  5. Jose Antonio comentó:
    hace 3 años

    Este señor no se da cuenta que no pinta nada en Ceuta y menos en España y Europa …….Del mundo ya no hablamos ???

  6. Me lo dijo un pajarito comentó:
    hace 3 años

    No a la guerra, pero para eso primero hay que eliminar a los terroristas que las provocan.

  7. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Pues claro mojapresi...faltaria mas... pero de lo de Paris y Belgica, de eso no decimos/exigimos nada , no? Ni un solo comentario.

  8. tequiyá comentó:
    hace 3 años

    Faro de Ceuta= CENSURA

  9. Manolo comentó:
    hace 3 años

    El fanatismo religioso no es bueno para vivir en un mundo de paz y con sentido común, todos los muertos tienen el mismo respeto sean del lado que sean, los fanáticos en su ignorancia y ceguera no pueden verlo asi, lástima.

  10. Cansado comentó:
    hace 3 años

    Y este señor porque no se preocupa de los problemas de Ceuta y España.?

  11. tequiyá comentó:
    hace 3 años

    Lo dicho " Faro de Ceuta , Marruecos y la Palestina de Hamás" seguid CENSURANDO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023