Un grupo de trabajadores de la bolsa de empleo de la sociedad municipal Radiotelevisión Ceuta (RTVCE) ha denunciado este martes en un comunicado la “deleznable gestión” que a su juicio está realizando el director gerente del ente, Manuel González, y ha instado al Gobierno de la Ciudad, a los partidos de la oposición y a los sindicatos a “actuar” para evitar que la empresa pública se gestione “como si de un medio privado se tratase”.
El motivo inmediato de su protesta es la contratación en mayo de tres personas como interinas “sin pasar ningún proceso selectivo” y “violando los principios de mérito, capacidad y objetividad” cuando la bolsa de empleo está “activa” y en pleno proceso de convocatoria de exámenes para cubrir tres plazas de redactores.
“Ello se traduce en que permanecerán en la empresa trabajando al mismo tiempo que se celebran los exámenes -todavía pendientes de convocar- y hasta que posteriormente transcurra todo el proceso que desemboque en las listas definitivas de admitidos tras los pertinentes plazos de alegaciones y demás”, han explicado sobre unas incorporaciones que ya han denunciado judicialmente.
El grupo “no entiende” cómo una empresa “con una bolsa de empleo activa y en pleno funcionamiento” ha dado ese giro “y efectúa esa serie de contrataciones a tres personas que, casualmente, ya estaban trabajando allí meses anteriores porque supuestamente se les había llamado a través del SEPE, y no pertenecen a la bolsa de empleo activa de RTVCE”.
Desde su punto de vista se trata de “hechos que son lamentables y denigrantes, humillando al resto de trabajadores bajo una baremación que es irregular a nuestro entender”. Tampoco comprenden el “silencio” de Gobierno y oposición mientras “se deja sin trabajar a personas pertenecientes a una bolsa de trabajo de una empresa pública”.
“No pedimos que esas tres plazas sean para nosotros como integrantes de la bolsa, sino una convocatoria pública que respete los principios legales y a la que se pueda presentar toda persona que cumpla los requisitos”, han precisado en un comunicado en el que también han dejado patente que les parece una “aberración” que RTVCE pueda convocar ahora una plaza de redactor-presentador por promoción interna antes que las otras tres de redactor.
“No entendemos”, han añadido, “que los responsables de la gestión indirecta y directa de la administración en Ceuta todavía no hayan actuado transcurridos más de cuatro meses y por encima de todo, no pretendemos manchar la imagen de muchos buenos profesionales y compañeros que trabajan en RTVCE, pero nos parece injusto los daños que nos están produciendo las acciones derivadas de la empresa, concretamente por parte de su principal responsable”.
Vaya poca vergüenza aquí no se investiga nada haber si fiscalía tiene ganas de investigar algo en el Ayuntamiento de Ceuta, porque vamos más descarados es imposible esto es un cortijo privado.
El chiringuitooo, el chiringuitooo!!
No hay ni un Gerente que merezca la pena
Este es el pavo que cobra casi cien mil euros al año no?.
Como para no hacer favores 😂😂😂😘