Las entradas de inmigrantes en Ceuta por vía terrestre ya superan a las de 2022, según el último balance publicado por el Ministerio del Interior. Si del 1 de enero al 15 de octubre se registró el acceso de 860 personas, en el mismo periodo de 2023 las entradas han sido 868, es decir un 0,9%.
Este grueso de datos recoge las entradas que se producen por valla pero sobre todo por los espigones, una ruta temeraria en la que han desaparecido muchos jóvenes en su intento por dejar atrás Marruecos y acceder a una tierra que les servirá de trampolín para el pase a la Península.
Por vía marítima el descenso sigue siendo notable, con la llegada de un 51,4% menos de personas. Así si en 2023 han llegado 54 inmigrantes, en el mismo periodo de 2022 fueron 111. Además bajan las embarcaciones, 14 intervenidas en lo que va de año mientras que en el mismo periodo de 2022 fueron 24, es decir, casi un 42% menos.
Los datos: en un mes 151 entradas
En 15 días se han producido 93 entradas de inmigrantes por vía terrestre lo que da buena muestra de en dónde se focaliza la presión migratoria. En un mes las entradas han sido 151.
De acuerdo con los recientes datos conocidos el repunte se ha producido con inmigrantes procedentes sobre todo de Argelia, pero también de puntos como Siria y algún caso de Yemen.
Se trata de grupos que cruzan la zona fronteriza sin encontrar presión alguna en el lado marroquí lo que evidencia esa permeabilidad existente para determinadas nacionalidades que luego no son admitidas en el intento de devolución en frontera que se lleva a cabo.
Además de estos grupos concretos por nacionalidad también se ha registrado un aumento de entradas de menores de edad.
Que le pregunten a los canarios del Hierro; da igual al final África empezará en los Pirineos porque nos los meten en la península con calzador.
Ahora vais y lo borrais para variar.
Es lo que han votado emigración y amparo para todos los invasores para poder pagar las pensiones.
La valla ... que valla? Esa es la que iba a parar la invasión? Menudo cachondeo...suma y sigue...