• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acmuma tiñe de rosa el 'Alfonso Murube'

En la previa del partido contra el Castellón, las mujeres de la asociación han soltado globos al cielo en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por Fernando Morcillo
15/10/2023 - 13:05
Fotos y vídeo: Fernando Morcillo / Abdeselam Mohamed / El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El partido entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club Deportivo Castellón ha tenido un momento rosa muy emotivo antes del encuentro entre los dos equipos. El motivo: conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Siendo octubre el mes para concienciar a la población sobre este tipo de cáncer, las mujeres de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) han realizado el saque de honor del partido entre caballas y castellonenses.

La responsabilidad ha estado a cargo de la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, que ha estado acompañada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, animada por las mujeres de la asociación.

El color rosa se ha hecho notar en el estadio del Ceuta incluso minutos antes, para hacer ver a todos los presentes la importancia que tiene este mes y para recordar a tantas mujeres que padecen esta enfermedad.

 

1 of 12
- +

Globos, camisetas y lazos del mismo color… todo se ha desarrollado en un gran ambiente emotivo en la previa del partido.

Minutos antes, en la puerta principal del Alfonso Murube, las mujeres de la asociación colocaron un stand con el objetivo de vender pañuelos rosas y todo tipo de enseres relacionados con esta actividad, para que cualquier aficionado que ingresara al estadio pudiera colaborar con esta noble causa.

Como parte de la actividad, también han lanzado globos al cielo, para luego cantar y animar la previa del encuentro, un gesto que los jugadores han sabido agradecer con aplausos.

"Es un mes emotivo y donde muchas mujeres han podido superar este cáncer y es lo que queremos reivindicar". Este ha sido el mensaje de la presidenta de Acmuma, Hilda Castro.

Al finalizar este homenaje, un grupo de mujeres han posado sobre el césped del estadio Alfonso Murube, llevando puestas camisetas rosas y los respectivos lazos simbolizando el compromiso con este mes y en concreto con el 19 de octubre.

Tags: AD CeutaAsociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA)deportesEstadio Alfonso MurubeFútbolSanidad

Related Posts

horario-donde-fc-andorra-ceuta-partido-no-deberia-jugar

Horario y dónde ver el FC Andorra-Ceuta: un partido "que no se debería jugar"

hace 34 minutos

Gerard Piqué, sobre las complicaciones para inscribir antes del Ceuta: “Creo que no habrá problema”

hace 37 minutos
ud-melilla-volcada-ceuta

La UD Melilla, volcada con el Ceuta

hace 2 horas
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

SATSE acusa al Ingesa de ofrecer una imagen del HUCE que no se corresponde con la realidad

hace 4 horas
jose-juan-romero-creo-que-hay-poca-solidaridad-con-ceuta

José Juan Romero: "Creo que hay poca solidaridad con Ceuta"

hace 5 horas
ccoo-reclama-refuerzo-sanitario-urgente-ceuta-riesgo-enfermedades-transmisibles

CCOO reclama un refuerzo sanitario urgente en Ceuta ante el riesgo de enfermedades transmisibles

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023