Los dos jóvenes que han protagonizado durante la noche de este miércoles un intento de huida en motocicleta de la Policía Nacional al encontrarse con un control en Los Rosales, en Ceuta, fuga que terminó en accidente con uno de ellos trasladado al Hospital Universitario, han quedado en libertad a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de atentado a la autoridad y otro contra la seguridad vial, respectivamente.
Fuentes de la Jefatura Superior han explicado que los dos arrestados no alcanzan los 18 años de edad y han indicado que uno de los agentes involucrados en la intervención está herido leve.
El suceso comenzó durante un control rutinario en la periferia que estaba llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía enmarcado en los habituales para dar con personas sospechosas o que se encuentran en busca y captura.
Los dos ocupantes de una motocicleta, al percatarse de la presencia de los agentes, optaron por darse a la fuga burlando la orden de alto dada por los operativos que integraban el dispositivo. En ese momento se inició una persecución para intentar evitar la huida y proceder a confirmar el motivo de la misma.
La fuga terminó en un accidente en el que se vieron implicados tanto el vehículo oficial de la Policía Nacional como el de dos ruedas en el que circulaban los dos menores. Ambos colisionaron a la altura de la antigua comisaría de Los Rosales en su tramo hacia el depósito de agua. Por ese motivo se tuvo que cortar el tráfico rodado que comunicaba con Hadú y se desviaba hacia la barriada de La Reina, requiriéndose el apoyo de unidades de la Policía Local.
Un equipo del 061 atendió a uno de los menores, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario.
Harto de aguantar policias atropellando menores y luego policia herido.. uiii uele a chamuskina
Espera...H.H.H. y A.K.M. no? Venga ya...ya esta bien de permitir tanto vandalismo. Menos derechos humanos y mas humanos derechos.