• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FAMPA organiza una charla sobre educación y convivencia familiar

El ponente será el psicólogo clínico infantojuvenil Antonio Ortuño, que visitará Ceuta el día 17

Por Gonzalo Testa
09/10/2023 - 06:00
antonio-ortuño-terapeuta-psicologo-familiar
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco de El Morro acogerá el martes de la próxima semana, 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas una charla bajo el título ‘Familias inteligentes: habilidades y herramientas educativas para mejorar la convivencia familiar’ que pronunciará en Ceuta el psicólogo clínico infantojuvenil Antonio Ortuño.

La cita está organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) y el ponente, que también es terapeuta familiar, es un conocido escritor, conferenciante y padre de dos hijas veinteañeras que lleva más de treinta años trabajando con los problemas asociados a la infancia y la adolescencia.

Ortuño se describe como “un apasionado por traducir la psicología al lenguaje de las familias para que aprendan estrategias educativas que les ayuden a resolver los conflictos cotidianos en positivo, a poner límites de manera respetuosa y con buenos tratos, a ser amables con sus emociones y coherentes a la hora de educar”.

Además, junto a la plataforma educativa Habilmind y la Universidad de Deusto está llevando a cabo un proyecto de investigación de su metodología de asesoramiento familiar dentro de la parentalidad positiva.

La conferencia parte de que “cualquier familia puede mejorar su convivencia familiar”.

Su objetivo es orientar a los asistentes sobre cómo “poner límites de una manera sensata y respetuosa; aprovechar los problemas cotidianos de la convivencia para enseñar a tus hijos estrategias que le faciliten resolver sus futuros problemas; distribuir las responsabilidades de todos los miembros de la familia de forma motivadora e inteligente; y “gestionar tus emociones para que tus hijos aprendan a gestionar las suyas”.

Para lograrlo Ortuño utiliza “un lenguaje cercano, divulgativo y exento de tecnicismos que se adapta a cualquier tipo de familia, a cualquier problemática educativa y psicológica, y a cualquier edad”.

También ofrece a los participantes un informe personalizado “con recomendaciones prácticas para concretar qué recursos educativos les interesa más aprender en la conferencia”.

Tags: BibliotecacolegioFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Psicología

Related Posts

portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 1 semana
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-9

Juegos y diversión para concienciar de la salud mental en los jóvenes

hace 1 semana
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 2 semanas
papel-resiste-historias-siguen-vivas-librerias-dia-del-libro-2026

El papel resiste: historias que siguen vivas en las librerías

hace 2 semanas
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 2 semanas
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023