• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mercados sostenibles y dinamizadores

Por Redacción
04/10/2023 - 08:13
mercados-sostenibles-dinamizadores
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma prevé comenzar antes de que termine 2023 las obras de construcción del mercado provisional que se habilitará en El Mixto para un emplazamiento alternativo en la zona a los actuales concesionarios activos mientras se levanta la nueva infraestructura, con la que se espera fomentar un “cambio de paradigma” de los negocios y del esquema de ese tipo de equipamiento que todavía pervive en Ceuta.

La propuesta con la que el Ejecutivo de Vivas consiguió 3,8 millones del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE es de lo más sugerente, tanto para el centro como para cualquier barriada: “Constituir espacios públicos con accesibilidad universal, modernos y dinámicos, totalmente acondicionados para la creación de un entorno atractivo y sugestivo que permita incrementar el volumen de actividad y proporcionar una experiencia de compra confortable a los consumidores y visitantes”.

Para el de Terrones la empresa pública Tragsa ha redactado un proyecto que apuesta por la apertura del espacio integrando nuevas zonas libres y también por poner en valor el conjunto de locales con uso comercial o de restauración.

Con una actuación prevista de cerca de 3.000 metros cuadrados, la intervención se presenta como una locomotora para toda la barriada y la vida en la misma, pues en la cubierta incorporará nuevos locales, espacios para la estancia y áreas de juego infantil.

Parte de los fondos recibidos de la UE también han servido para efectuar un pequeño lavado de cara del Mercado Central, sobre el que el Ejecutivo local tiene en mente un ambicioso proyecto de regeneración integral para convertirlo también en polo sostenible de atracción y dinamización del centro, otra idea acertada pendiente de materializar.

Related Posts

terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 50 minutos
Gol-AD-Ceuta-Andorra-Murube-005

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

hace 1 hora
marruecos-suena-grande-final-mundial-2026-sera-nueva-jersey

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

hace 1 hora
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 1 hora
educacion-abre-nueva-prorroga-interinidad-especialidades-1

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

hace 2 horas
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023