El preparador del Melilla, Miguel Rivera, valoró mucho el punto logrado por sus hombres en Ceuta, ante un rival instalado en la zona alta. “El equipo trabajó muchísimo y consiguió dejar la puerta a cero”, explicó, con el añadido de que “en una jugada de errores en los posicionamientos y las coberturas, cuando era de ataque, se tuvo que suicidar Marchena con la tarjeta roja”.
“Luchamos contra todo tipo de adversidades para romper esta circunstancia tan negativa que nos está afectando por momentos”, comentó el técnico, que, con todo, argumentó que en este duelo “con el paso de los minutos”, vio “más cómodo al equipo en el campo”.
La expulsión obligó a un esfuerzo mayor. “Jugamos en inferioridad mucho tiempo ante un grandísimo rival, y nos tocó trabajar y a mí sufrir mucho al no poder estar en el banquillo porque aquella injustísima expulsión que no tuvo un porqué”, relató. “Al final es un punto más, con el que rompemos la negatividad. Son 3, como si hubiéramos ganado uno de los partidos, así tenemos que pensar”, indicó.
Rivera quiere que “toda la energía del trabajo que se hizo” dé confianza al grupo para lograr ya el próximo domingo “el resultado que todo el mundo quiere”. Más aún, pensando en la afición. “Nos recibieron en el Puerto de Ceuta y sólo puedo darles las gracias. Se dieron una paliza y tienen otra de vuelta, y al menos es con un buen sabor de boca. Tuvimos que proponer trabajo, cuando en un clima de negatividad parecía retorcerse más aún la situación”, esgrimió.
Al técnico se le preguntó si se priorizó esta vez el no encajar a cualquier otra cosa. “No. Otra cosa es la calidad del rival, pero la idea era sacar el mejor resultado posible”, respondió. “Es verdad que tenemos que protegernos, todos a todos, porque nos pasan una cantidad de accidentes como el gol en propia puerta antes del descanso del otro día”, recordó.
“Esta vez estuvimos muy acertados, como Javi Montoya".
nuestro portero”, comentó, dentro de “una semana de muchas emociones en la que se necesitaba un marcador positivo”. “Por eso ya a partir del minuto 90 sí que no quisimos encajar gol”, finalizó.