El pequeño Jounaid Zaidi, de tan solo tres años y medio, lleva prácticamente toda su vida de hospital en hospital y ahora necesita la ayuda de todos para ser tratado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Vive justo al otro lado de la frontera de Ceuta pasando Benzú, en el pueblo marroquí de Beliones. Todo aquel que desee colaborar puede ponerse en contacto con su familia mediante los teléfonos 603410089 y 603410132.
Según cuentan sus familiares, cuando apenas tenía cuatro meses le empezaron a salir unos quistes en el cuello de los que fue tratado en diferentes hospitales de Marruecos. Sin embargo, lamenta la familia, “ninguna de esas operaciones ha salido bien y les ha llevado muchísimo dinero a los padres”. Además, asegura que esas intervenciones, aparte de no ayudarle “le han acarreado consecuencias”.
Celulitis orbitaria de grado cuatro es lo que recoge el informe médico del pequeño Jounaid, de lo que espera ser tratado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Para llegar hasta allí, previamente “le pedían una serie de pruebas que costaban entre 700 y 800 euros”, un alto coste al que la familia no podía hacer frente.
Por eso, no dudaron en confiar en la solidaridad de todos y la familia creó una página en redes sociales para contar su historia y poder recaudar dinero. Algo que se consiguió: “La gente nos ayudó muchísimo pero de todo ese dinero no le queda nada”.
Las pruebas pertinentes ya se las han hecho por la vía privada y actualmente se encuentran en trámites del papeleo para trasladarlo al Virgen del Rocío, que el pasado día 26 de septiembre aceptó su atención clínica para ser tratado en el Servicio Andaluz de Salud.
Confían en la solidaridad para afrontar esta situación
La primera cita médica en la ciudad hispalense la tienen fijada para el 11 de octubre con el especialista de Otorrinolaringología, pero no tienen alojamiento donde poder hospedarse. No saben el tiempo que necesitarán quedarse en Sevilla, por lo que están buscando ayuda para ver si alguien conoce una asociación que les pueda facilitar la estancia.
Concretamente, “lo que necesitamos es alguien que le proporcione alojamiento seguro a esa madre que estará sola ahí con su hijo el tiempo que dure el tratamiento. Por mucho dinero que podamos reunir nosotras no podemos buscarle algo seguro porque no conocemos a nadie en Sevilla. Respecto al tema económico, tenemos ahora mismo 2.380 euros con los que puede subsistir a nivel alimenticio por un tiempo”, indican.
De esto modo, confían en la solidaridad de todos para encontrar un alojamiento durante el tiempo que tengan que estar fuera de casa. La familia vive en una angustia constante desde que el niño tenía cuatro meses, de hospital en hospital buscando un tratamiento que pueda ayudar a mejorar la salud de Jounaid y parece que ven una luz al final del túnel.
Aqui lo importante es ayudar ,por favor olvidaros de prejuicios y de politicas esto no le interesa a nadie . Cada cual que contribuya como pueda, y nada mas .Una familia pide ayuda .
Un país que mueren por su rey, un país que los que mandan están forrados de dinero, un país que dice su rey que no hay pobreza, un país que no nos quieren a los cristianos, y cuando pasa algo si que nos buscan o piden, aqui esta el kit de la cuestión quienes son racistas ? Y que conste que me parte el corazón leer lo de este pequeño porque es pequeño y no tiene culpa alguna
¿Porqué no piden ayuda a su Rey, el Comendador de los Creyentes, Mohamed VI?
Grande Félix,ni caso bro al energúmeno esté, siempre echando bilis por la boca.
Bendita la humanidad que caracteriza al ser humano. Solo al ser humano porque no entiendo que son los que no la tienen.
Cuando es un gesto de esta magnitud y para un niño se mueve el mundo entero si hace falta. No importa de donde sea.
En Ceuta tenemos la “Asociación de enfermos sin fronteras” en Avda. Reyes Católicos, frente a la antigua Panadería Espiga de Oro, yo nunca la veo abierta, pero subvenciones reciben todos los años! Uno de los integrantes es D. Mohamed Mohamed Chergi, y el Faro de Ceuta, le hizo un reportaje, que está colgado en YouTube! Por lo tanto Isabel, ponles en contacto! Y que muevan los dineritos de los contribuyentes!!
Su gobierno no lo apoya?
Es impresionante esta gente...cara de pena y a pedir limosna. Mas de 30 millones de habitantes en su pais, y alli no piden... para esto, si recurren a nosotros.
La solidaridad es voluntaria, si tú no quieres ser solidario, te importa un pimiento si yo lo soy y con quién me da la real gana, quien cojon...eres tú para decirnos a los demás que queremos hacer con nuestro dinero. Es un niño que necesita ayuda muchos daremos donativos para curarle no me importa de qué país sea.
👌👏👏👏... más alto pero no más claro, ya querría verle en esa situación, a ver cómo se desenvuelve
Como los niños de Canarias, no? También has mandado ayuda allibo solo a tus primos del otro lado de la frontera?
ERES UN SINVERGUENZA PENSANDO EN LOS 3O MILLONES LOS NIÑOS NO TIENEN PAIS NI FRONTERA PERO ALGUN DIA TE PUEDE TOCAR A TI
El insulto no te hace nibtener razon ni aume ta tu coeficiente intelectual...si no te husta lo que escribo, no lo leas. Hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No vivimos en cabezatraposlandia.
DESDE CUANDO SINVERGUENZA ES INSULTO ES DECIR LO QUE TU ERES