Félix 'El Maño' Giménez no podrá festejar otro 12 de octubre en Ceuta, como se había acostumbrado a hacer los últimos cuarenta años. Después de cumplir 71 el pasado 28 de febrero, más de media vida en la ciudad autónoma, el veterano hostelero ha fallecido en el Hospital universitario aquejado de una grave enfermedad.
“Aunque hiciera décadas que se había ido seguía siendo todo un maño-maño”, recuerdan sus compañeros del Restaurante La Marina, “pero también un caballa-caballa”. No se olvidó nunca de cantar jotas ni de celebrar las Fiestas del Pilar como en su tierra, donde es día más grande todavía que en el resto de España alrededor de la Basílica de Zaragoza, y aquí abrazó las esencias locales.
A Ceuta llegó en los años ochenta de la mano de Fatima, una tetuaní a la que había conocido en Aragón y con la que tuvo una hija, Lubna. Por el camino de su vida se convirtió al Islam y este viernes tras el rezo de las 14.00 horas recibirá sepultura en el cementerio de Sidi Embarek rodeado de “la infinidad de amigos que hizo aquí”.
Después de trabajar como asalariado en 'La Marina', vinculado siempre laboralmente al mundo de la hostelería, regentó su propio local, 'El Maño', cómo no, en pleno centro. También trabó una relación muy íntima con la Hermandad de La Legión y compaginó su pasión futbolera juvenil por el Zaragoza con la que desarrolló por el Ceuta.
Tras vivir en La Almadraba y, más recientemente, en la calle República Argentina, sus últimos pasos en la vida los compartió con su esposa en la residencia de Cruz Blanca en el Sardinero. “Era”, le despiden sus allegados, que le darán su último adiós junto a los familiares cercanos desplazados desde Aragón para su último adiós, “una bella persona, un gran amigo de Ceuta, un ser humano muy querido y muy amable”.
Con verdadera conmocióm, acabo de conocer la triste noticia del fallecimiento de Félix. Un gran amigo de verdad, desde los años ochenta hasta el día de su fallecimiento, no se me olvida núnca el día que me encontré con él en la última jornada del campeonato de la Liga de Marruecos en Rabat donde el equipo del Moghreb Atlético de Tetuán se proclamó CAMPEÓN de la Liga después de vencer al FUS (Fath Unión Sportive) de Rabat por 0 a 1, y donde Félix estaba celebrando el Título Liguero por todo lo alto entre los hinchas del Moghreb de Tetuán con su vestido tradidicion tetuaní.
Presento a su querida familia mi sentimiento de profundo dolor y simpatía.
Descanse En Paz.
Que Dios lo tenga en Su Santa Misericordia.
de Dios venimos y a Él regresamos.
Rahimaho Allah Bi Uásii Rahmatihi, Ua Askanaho Fasiha Yannátihi, Ua Inna Lil-lahi Ua Inna I laihi Rayiún.
Un gran caballero siempre con la risa en su cara amable y querido por todos , ayuda a toda la gente , descansa en paz FELIX , siempre te recordaré 🫂
Querido amigo no sabes como lo siento nos conocimos hace muchos años cuando fiche por el Atlético Ceuta y eras el camarero del Bar La Marina, sede del club, desde ese momento nos hicimos grandes amigos cuando iba a Zaragoza tú tierra siempre te traía algún detalle de allí hace un par de meses fue el último, hablamos mucho pues estabais alojados al lado de mi casa y te veía con tu querida mujer paseando y charlábamos de los viejos tiempos, darle mi más sentido pésame a tu mujer e hija. Descansa en Paz querido amigo