La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un subsahariano acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes -CETI- tras lesionar gravemente a otro interno del recinto.
Tras ser detenido por la Policía Nacional este pasado fin de semana, se le puso ayer a disposición del juzgado cuyo titular, tras la toma de declaraciones, dictó auto de entrada en la cárcel de Mendizábal.
La medida, la más grave adoptada pues supone la privación de libertad, se adoptó en base a las graves lesiones sufridas por un súbdito argelino que tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital universitario por lesiones que requirieron de operación.
Tal y como ha concretado la Jefatura Superior en declaraciones a este periódico, la detención de este subsahariano de origen sudanés se produjo después de una pelea ocurrida en el patio del centro del Jaral el pasado fin de semana. El detenido utilizó un objeto punzante para causar lesiones en la mano a un argelino, provocándole heridas de gravedad que requirieron de su traslado urgente al clínico de Loma Colmenar así como su paso por quirófano.
Residentes del propio CETI señalaron a la Policía quién había sido el autor de las lesiones nada más personarse los agentes alertados por la dirección del centro. Los efectivos policiales procedieron a su traslado a los calabozos de la Jefatura Superior en donde ha permanecido hasta este martes, cuando ya se llevó a cabo a su puesta a disposición del juzgado de guardia.
Dadas las lesiones sufridas por la víctima y tras la toma de declaraciones a varias personas testigos de los hechos, se dictó auto de entrada en prisión trasladándose al detenido a la cárcel de Mendizábal en donde cumplirá pena preventiva de pérdida de libertad a la espera del juicio oral. La víctima fue intervenida en el hospital de las lesiones focalizadas en una de las manos.