Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este lunes que el director de la tienda de Decathlon en el puerto “hostiga” desde que asumió el cargo, en enero, al personal bajo su mando. “Desde principios de año se han producido tres bajas médicas y dos de ellas han derivado en finalización de contrato de manera voluntaria”, ha alertado en un comunicado.
Según la central que lidera Emilio Postigo, “la plantilla viene sufriendo desde entonces hostigamiento diario por parte de su director, por la manera en que se dirige a los trabajadores “con faltas de respeto tanto en público como en privado”.
Además, “utiliza la capacidad que tiene de manipular situaciones para ponerlas a su favor, haciendo uso de mentiras, inventando situaciones que no han ocurrido e incluso llegando a acusaciones directas sacadas de contexto”.
CCOO asevera que a ojos de la plantilla “en el momento en que esta persona se hizo cargo de la tienda “empezaron las pesadillas” y que “el trabajo se convirtió en un ámbito de sensaciones como nervios, estrés, ansiedad y, sobre todo, incertidumbre por qué se encontrarían en nuestro próximo turno”. “La situación se ha tornado en insostenible para los trabajadores”, ha resumido.
“Los empleados acusan al responsable de la tienda de atacar constantemente a quienes considera débiles o no encajan en sus planes, creando en ellos un complejo de inseguridad, inferioridad y un alto grado de humillación”, ha añadido.
Comisiones Obreras “sospecha” que, “por su manera de proceder”, el objetivo del director “es que los trabajadores no soporten más la situación y se marchen, produciéndose una gran rotación sin tener que pagar indemnizaciones por despido”.
La central ha exigido al blanco de sus críticas que “desista de su comportamiento en contra de los trabajadores”. En caso contrario CCOO estudiará la adopción de “otras medidas legales para proteger a la plantilla de Decathlon”.
En unos dias tiene juicio. Así que ahí veremos que pasa con esta tienducha y su mania de echar a la gente sin finiquito y de malas maneras.
Cuando el director de la tienda, vaya al Juzgado en defensa de su honor, veremos quién es el iluminado que ha mandado la nota de prensa y como responde con su patrimonio.
Seguro que lo vamos a pasar bien.
Si están tan seguros de lo que dicen, no se envía una nota de prensa, se acude al Juzgado de Guardia y se interpone una denuncia.