Agentes de los GEAS de la Guardia Civil han recuperado la tarde de este viernes el cadáver de un varón en el mar, en la zona del Recinto. Según los primeros datos el fallecido llevaba bastante tiempo en el agua y es el segundo que se localiza esta semana en Ceuta sin vida.
Los efectivos adscritos a esta unidad del Instituto Armado han sido movilizados hasta la zona al recibirse la alerta de la presencia de un cuerpo sin vida en el mar. Han procedido a su traslado hasta la base del Servicio Marítimo, ubicada en el muelle pesquero.
Miembros de la Policía Judicial son los encargados ahora de proceder a la apertura de la pertinente investigación para intentar recopilar datos sobre esta persona y comprobar si portaba algún tipo de documentación.
Varios casos de desaparecidos
Según las primeras informaciones conocidas por este periódico, el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición por lo que llevaría varias semanas en el mar. Constan casos de varios desaparecidos en los últimos meses, tanto marroquíes como argelinos y yemeníes. Por eso mismo resulta ahora clave determinar el tipo de prendas que porta o si presenta algún tipo de documento u objeto que ayude a poder identificarlo.
Son muy pocos los casos en los que se consigue aunque siempre quedan recogidos todos los datos y pruebas de ADN en las bases de la Guardia Civil a través del laboratorio de criminalística.
El último caso, en la Ribera
Esta misma semana la Guardia Civil localizaba en el mar, a la altura de la Ribera, el cuerpo sin vida de otro varón que no ha podido ser identificado y que llevaría al menos 20 días fallecido. Al no constarle ningún tipo de documentación ha sido inviable saber quién es.
Muchos jóvenes han desaparecido al cruzar el espigón que separa Marruecos de Ceuta en un repunte claro del uso de esta vía.