Unos pantalones cortos azules y una camiseta del mismo color del equipo de fútbol Manchester City. Esas son las prendas que portaba Hamza Faili, de 15 años, en la última fotografía que se hizo antes de emprender rumbo a nado a Ceuta dejando atrás su tierra.
Sus padres lo están buscando. Hace unos 20 días que nada saben de él desde que decidió dejar Marruecos como muchos otros chicos de su edad. La última noticia es que se echó al mar junto a tres más. Dos lograron alcanzar Ceuta, uno se dio la vuelta al no poder continuar con la ruta y Hamza quedó en el mar.
Su madre, rota de dolor, ha contactado con multitud de personas para que busquen a Hamza pero de él no hay rastro ni por el entorno de la frontera ni por el puerto o los distintos puntos de acogida de menores.
El chico, natural de Belksiri, salió de Castillejos junto a unos adolescentes del barrio de la Condesa. Juntos siguieron la ruta de los espigones, la que bordea la zona más próxima al Tarajal. Es la misma línea en donde han desaparecido adultos y menores en ese intento a la desesperada por llegar hasta la ciudad.
Una familia desesperada
La familia pide ayuda. Está desesperada ante la falta de noticias sobre su paradero, por eso cualquier dato es importante. Cualquier persona que lo haya visto solo tiene que comunicarse con este periódico. Hasta ahora las labores de búsqueda realizadas no han arrojado resultados positivos lo que no hace sino aumentar la angustia de la familia.
La única posibilidad, la única esperanza a la que se aferran es que consigan dar con alguien que lo haya visto. Al portar una camiseta tan significativa ha podido llamar más la atención.
Muchos chicos como Hamza desaparecen en las rutas de los espigones, solo queda la esperanza de obtener alguna noticia.
...y?