El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes al consejero de Presidencia y Gobernación del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, para modificar la plantilla de la Policía Local con el objetivo de darle una estructura de mando “estable” que subsane sus “carencias” actuales, algo que se prevé lograr con la cobertura de una plaza de inspector y dos de subinspector.
Además se creará un puesto de subinspector operativo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que se encargue de “coordinar” a sus dos grupos.
El portavoz gubernamental, Alejandro Ramírez, ha explicado que en los cuatro casos se activarán los correspondientes procedimientos de promoción interna y provisión por concurso. La Ciudad Autónoma cambió la semana pasada las bases para ese tipo de procesos delimitando de forma más escrupulosa los requisitos para acceder a la UIR y unidades no operativas.
Así, en el primero caso ahora los aspirantes tendrán que acreditar haber superado una formación de ese tipo “impartida por la Ciudad Autónoma de Ceuta de su Plan de Formación” y “con una antigüedad no superior a los 4 años desde que se convoquen los puestos a cubrir”.
En el segundo se han rebajado de 25 a 20 los años de servicio imprescindibles para poder participar en un concurso de traslado a la Sala de Comunicaciones, Atestados, Servicio de Información, Señalización, Custodia de edificios públicos, Unidad Administrativa o cualquier otra no operativa. En este caso se exige “cumplir obligatoriamente el requisito de tener cumplido los 50 años de edad y tener al menos 15 años de antigüedad en el Cuerpo de la Policía Local”, o bien haber prestado servicio un mínimo de un cuarto de siglo que ahora se rebaja a dos décadas.
Antigüedad, formación y condecoraciones
En la baremación de los candidatos a cualquier puesto se seguirá valorando sin cambios su experiencia (con hasta 40 puntos), la formación (académica o profesional, también hasta 40) y otros méritos como posibles condecoraciones recibidas (no más de 20 puntos), desde una felicitación pública hasta la Medalla de Oro de la Ciudad.
Con la antigüedad se puntuará con 0,7 cada año de servicio completo en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta y con 0,5 idénticos periodos en otro municipal. Los 12 meses desempeñando funciones propias de la categoría en Tráfico, Seguridad Ciudadana, UIR, UPAC o GOA se valorará con 0,5 puntos y en unidades no operativas, con 0,2.
En la formación, estar en posesión de un programa de Doctorado conllevará cinco puntos y uno se asignará a quienes no acrediten más que un título de Técnico Superior o equivalente. Haber recibido o impartido cursos de formación, perfeccionamiento o asistencia relacionados con la función policial del sector público o las organizaciones sindicales se puntuará con 0,1 por cada 10 horas hasta un máximo de 30.
Por concurso se cubrirá igualmente el puesto de ATS/DUE que el Consejo de Gobierno también ha autorizado crear para asumir la responsabilidad de calidad del laboratorio de Salud Pública. Los candidatos deberán ser funcionarios de la Ciudad. Para todos estos movimientos se han amortizado una plaza de camarero-limpiador y dos de guarda del depósito de vehículos.
Si ya hay una plaza de inspector de la UIR para que sacar una de coordinador??? Alguien puede decir que pone en el reglamento de la policía cuáles son las funciones de un inspector??? ESTO HUELE A CABLE QUEMADO.
Angellllllllllllllllll por dios vuelveeeeeeeee, está está peor que nunca!!!!!
Y un librito de instrucciones que se titule:
COMO PODEMOS DESCONGESTIONAR EL TRAFICO EN LOS ALREDEDORES DE LOS CENTROS DOCENTES DE ESTA CIUDAD.
Nos harían un gran favor a los ciudadanos que no tenemos que ir a buscar a los niños/as a los colegios porque esto es ya preocupante que se colapse la ciudad porque no pueden volver andando los niños/as unos metros a su casa, supuestamente por la plaza que solicitan que suelen ser uno de los requisitos y puntuación para ser adjudicada ese centro.
Con nombres y apellidos