El grupo BigMat, que se autorretrata como “la primera marca internacional de distribuidores independientes de materiales de construcción”, ferretería y bricolaje para profesionales y particulares, está ultimando el acondicionamiento de la nave que hasta hace unos años ocupó ‘Frutas Rocher’ en terrenos portuarios de Alfau para abrir su primer punto de venta en Ceuta “a finales de este mes o principios de octubre”.
La firma ya tiene presencia en ocho países de la Unión Europea (Francia, Bélgica, Italia, Chequia, Chipre, Eslovaquia, Portugal y España) y opera con fabricantes de los cinco continentes. A la ciudad autónoma llega de la mano del grupo Hoarce, concretamente de su filial Cemacon, que se sumó al proyecto hace casi dos años.
El proyecto BigMat se implantó en la Península Ibérica a través de España en 1998. Desde esa fecha ha ido desarrollado un posicionamiento y un crecimiento importante en toda la Península hasta considerarse “líder indiscutible” del sector y alcanzar en la actualidad un 8,5% de cuota de mercado, de acuerdo con su información corporativa.
BigMat está formado por empresas distribuidoras de materiales de construcción, ferretería y bricolaje unidas para poner en común experiencias, conocimientos y capacidad de compras y ventas. Actualmente cuenta con unos trescientos cincuenta establecimientos repartidos por todo el territorio de la Península Ibérica, Canarias y Baleares.
Otras empresas
Tras el reciente cierre de los puntos de venta a en el centro de marcas como Mango, Stradivarius o Desigual y el amago de adiós de Zara o El Corte Inglés, abortado con sustanciosas rebajas de sus alquileres o mediaciones de alto nivel, por instalarse en la ciudad se han interesado firmas como Kiabi, KFC o Vips. BigMat llega para competir en un sector en el que hasta ahora solamente se había intentado hacer con un hueco, tímidamente, Leroy Merlin.
El Gobierno de la Ciudad, que ha cifrado en media docena el número de cadenas con apetencia real por desembarcar en Ceuta, no cree que el cierre de algunos establecimientos se pueda atribuir solamente a una pérdida de visitantes del país vecino, sino que también debe valorarse tanto el desarrollo de la planta comercial del entorno más próximo del Reino alauita como el avance de las compras a través de Internet son factores “que repercuten indirectamente en nuestro atractivo comercial”, analizan fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Vivas.
COMO NO ESTEMOS TODO EL DIA COMIENDO QUE ALEGRIA YA NO VAMOS A COCINAR EN CASA COMO NO TENEMOS TRABAJO PARA PAGARLO EL GOBIENO NOS MANDARA A GLOBO PARA QUE NO LO TRAIGA A LA CASA GRANTI ESTA GENTE NOS TOMAN POR TONTO
Enserio van a cerrar zara y el corte ingles? O esque la noticia esta mal publicada?
Señores políticos,esto huele a fracaso, todas las empresas que se instalaron en la ciudad, lo hicieron con miras a las ventas al por mayor para Marruecos,una vez cerrada la frontera se han ido a la quiebra, si queréis que esto funcione tenéis que hacer que nos cueste el producto en ceuta más barato que en la península, porque hoy día comprando en la península y solicitando la devolución del iva,sale mucho más barato que en ceuta cualquier producto, tanto alimentación,muebles, vehículos, en fin todo lo que quiera traer uno,entre en un mercadona en Alicante y tenía los plátanos a 2,40 y cuando llegue a ceuta estaban al mismo precio,cómo es posible eso cuando aquí pagamos un 3,5 de ipsi en alimentación y en la península un 21 de iva.
Como no vendan pasteles Ceuta se va a pique
Que gracioso
Es big Mat, no big Mac. Yo solo pienso en pasteles
Has dado en la campana con tu comentario