El club de Tenis y Pádel Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta está viviendo estos días las pruebas de niveles de los niños y niñas que se han apuntado a la escuela de pádel del ICD donde la semana que viene los jugadores empezarán a dar las primeras clases en estas instalaciones.
La monitora Esperanza Navas es la encargada de dirigir a los niños y niñas que se han apuntado. En la tarde de este miércoles, la profesional los ha evaluado para su posterior asignación de grupos según el nivel que han demostrado. Navas ha explicado en qué consiste el día de hoy, “es para asignar a los nuevos alumnos que han venido nuevos, lo que hacemos es dentro de los grupos. Le asignamos el nivel y las horas que tenemos, que son de lunes a jueves y los fines de semana”, explicó.
El fin semana pasado venimos de disfrutar de pádel de alto nivel, algo que Navas cree que ha incentivado a que los niños se apunten: “Cada vez tienen más ganas de competir, de jugar más y es un incentivo para que los alumnos se apunten y jueguen con sus parejas, algo que es muy divertido”, subrayó.
Mario y Ángela han sido los primeros niños en pisar estas instalaciones de la ciudad. El primero ha afirmado que lo que más le gusta es “ganar, como todo el mundo” y que el golpe que más le cuesta es el de “debajo de las piernas”, una habilidad al alcance de los jugadores de talla mundial.
Por su parte, la alumna destaca que “ganar y pasármelo bien” es el objetivo por el que se ha apuntado al pádel y que “ha estado más veces en otros campus”, especifica la alumna.
En el segundo turno de niños, Mario ya ha experimentado en este deporte en verano y explica que “ya fui a la escuela este verano y me gustó mucho por eso me he apuntado a pádel”, declaró, y que el golpe que más le cuesta es el “revés” pero se ve “bastante fuerte” en los demás remates con su pala.
La semana que viene comenzará una nueva temporada de pádel en las pistas del Parque del Mediterráneo donde los niños y niñas seguirán aprendiendo, una campaña más, nociones sobre el pádel.