El monte Musa, más conocido en Ceuta como la Mujer Muerta, se eleva al otro lado de la frontera, en Marruecos, junto a la costa de Beliones, en el Estrecho de Gibraltar.
La náutica y las líneas comerciales que conectan la ciudad autónoma con la Península permiten, ya sea por mar en barco o por aire en helicóptero, tener una visión panorámica de su silueta, la cual se asemeja a la de una mujer tumbada. Una espectacular vista del monte que se puede disfrutar desde Ceuta.
Pero pocas veces se tiene acceso a la perspectiva de esta 'atlante dormida' desde un patrullero del Ministerio de Defensa. La Armada ha publicado en su cuenta oficial en 'X' –antes Twitter– un vídeo del 'Isla de León' mientras cumple con su cometido.
El patrullero con base en Ceuta "continúa realizando su misión de presencia naval y control de espacios de soberanía e interés nacional en aguas del Estrecho de Gibraltar. De fondo podemos observar la Estación de Vigilancia del Estrecho" en la ciudad autónoma, escribe la Armada acompañando al vídeo.
Este es el post completo difundido en la red social de Elon Musk:
El patrullero #IslaDeLeón continúa realizando su misión de #PresenciaNaval y control de espacios de soberanía e interés nacional en aguas del #EstrechoDeGibraltar.
De fondo podemos observar la Estación de Vigilancia del Estrecho en #Ceuta.#SomosLaArmada🇪🇸⚓️ pic.twitter.com/hYYUMAN1vy
— Armada (@Armada_esp) September 12, 2023
La grabación arranca filmando las aguas del Estrecho –bahía norte de Ceuta– antes de pasar por encima de la proa del patrullero de la Armada y posarse finalmente en el espectacular paisaje natural de la Mujer Muerta.
Esta publicación en 'X' coincide con la travesía del 'Isla de León' este mismo martes también en la bahía sur de la ciudad autónoma.
La misión de este patrullero de la Armada
La misión del buque Isla de León (P-83) es la vigilancia del mar territorial de Ceuta, protección de los pesqueros españoles en la zona, la observación de actividades en la zona del islote del Perejil y la vigilancia del tráfico de mercancías e inmigración ilegal.
Durante el año se realizan salidas aleatorias para llevar a cabo nuestra misión, con especial atención a las zonas fronterizas de Benzú y el Tarajal, e islote del Perejil.