El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha asegurado este miércoles que su homólogo de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, trasladará de inmediato al Ejecutivo de la Nación el Acuerdo Plenario que reclama al Estado que extienda al ferroviario la bonificación del 75% para residentes en la ciudad autónoma que ya se aplica en el marítimo y el aéreo con Sevilla, Málaga y Jerez como puntos de partida.
“Se instará al Gobierno central a hacerlo lo antes posible”, ha asegurado el también consejero de Fomento, que ha recordado que hasta ahora para abaratar los trayectos en tren solo ha existido un acuerdo entre Baleària y Renfe que permitía reducir a la mitad los precios de la segunda si se embarcaba con la primera.
“Aquí buscamos una bonificación similar a la existente para el transporte marítimo o aéreo porque cualquier el coste actual se ha demostrado que es un hándicap que sufren los no residentes, pero también quienes sí lo somos cuando tenemos que desplazarnos para acudir, por ejemplo, a cualquier servicio especializado”, ha indicado el portavoz.
No se trata de ninguna iniciativa novedosa. Vivas se lo pidió formalmente por escrito a la ministra de Fomento en 2007 sin éxito y el actual delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, planteó la misma reivindicación en diciembre al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la ciudad solo prevé “constituir un grupo de trabajo con la Ciudad para impulsar un nuevo modelo de ayudas al transporte para residentes y no residentes”.
Gastos plurianuales
Por otro lado, Vivas y sus consejeros bendijeron una propuesta de la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, para dedicar 2,6 millones durante los próximos cuatro años a la contratación del servicio de mantenimiento del Teléfono Único de Emergencias 112.
La responsable de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha recibido luz verde para que los usuarios de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África tengan en 2024 y 2025 cubiertos los servicios de fisioterapia (por 40.000 euros), médico (por 38.000) y de podología (22.000).
También ha dado cuenta de la concesión de una subvención nominativa de 50.000 euros a la asociación Síndrome de Asperger, que atiende a 46 personas. El objetivo de esa aportación es “mejorar la calidad de vida de quienes lo sufren y sus familiares”. “Sus objetivos pasan por ofrecer información, tratamiento y asistencia especializada por ese síndrome y otros trastornos del espectro autista (TEA) que se ofrecen fundamentalmente a través de dos psicólogas”, ha precisado el portavoz.
Dejaros de bonificaciones,,QUEREMOS TRABAJO,TURISMO,QUE SE RENUEVEN IDEAS PARA ATRAER TURISMO...MENOS COMER DE KA OLLA GRANDE Y MAS TRABAJO PARA QUE NUESTRA JUVENTUD NO SE VAYA DE CEUTA