El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado a un adolescente a una medida de internamiento por su relación con los 505 kilos de hachís intervenidos el pasado mes de julio en la zona conocida como ‘la piscina’ del Sarchal en un operativo de la Guardia Civil.
Tal y como han verificado fuentes judiciales a este periódico, el joven se conformó con esa condena cuya ejecución quedó suspendida durante dos años con la obligación de someterse a una libertad vigilada.
Los agentes del Instituto Armado detuvieron a tres personas después de que desde la central COS, ubicada en la base del Tarajal, se detectaran movimientos extraños en torno a este punto erigido en tradicional salida de estupefacientes y ocultación de petacas con combustible.
En este operativo se coordinaron las patrullas terrestres con las marítimas
Tras la actuación coordinada de patrullas terrestres y marítimas se pudo dar no solo con la droga repartida en 13 fardos sino también con tres personas, una de ellas este menor ahora condenado, mientras otras conseguían escapar del lugar.
Los dos adultos arrestados por la Benemérita siguen en prisión preventiva a la espera de juicio por su presunta relación con un delito contra la salud pública habiéndose juzgado únicamente al menor al margen de este procedimiento ya que no había alcanzado los 18 años.
La Guardia Civil ha hecho varias intervenciones de droga en esta zona de interés patrimonial que termina teniendo un uso pernicioso por parte de aquellos que buscan la práctica del delito.
Tal es así que en la conocida como ‘piscina’ se ocultan aquellos cooperadores necesarios en el tráfico de estupefacientes o también de inmigrantes intentando así burlar los controles de las fuerzas de seguridad dados los posibles escondites que hay en este entorno.
En el momento del operativo la Guardia Civil comunicó que aunque había detectado la presencia de más personas en la zona no pudo interceptarlas.