• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los institutos empiezan a repartir el cheque libro a los alumnos

La Ciudad ha empezado a distribuir los vales entre los institutos y estos, a su vez, entre los estudiantes

Por Gonzalo Testa
13/09/2023 - 07:19
Foto: E.F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algunos institutos de Ceuta han comenzado este martes el reparto de los cheque-libros de 150 euros a su alumnado de Secundaria, que todavía no se había iniciado al no haberlos recibido, a su vez, de la Ciudad Autónoma, que ha iniciado esta semana su distribución a los IES con el objetivo de completarlo “durante la semana”.

Los centros pretenden, según los directores consultados por este periódico, terminar el viernes como muy tarde su asignación a los estudiantes.

Fuentes del Ejecutivo local han cifrado en casi 10.000 el número de cheque-libros emitidos desde Infantil de 3 años hasta primer curso de Secundaria. “La gran mayoría” de esa primera tanda ya han sido recogidos y la consejería que dirige Pilar Orozco cree que quienes no lo han hecho aún en esas edades son “familias que van algo más rezagadas o prevén dedicar la ayuda a material escolar y no a libros”.

La Ciudad dedica 2 millones de euros este año a “compensar parte de los gastos que deben asumir las familias en la compra de los libros de texto y el material que exigen los centros educativos”.

El programa cubre a todos los estudiantes matriculados en centros públicos y concertados desde Infantil de 3 años hasta Secundaria pasando por Primaria y Educación Especial.

Cada cheque tiene un valor de 90 euros en Infantil y de 150 en Primaria y Secundaria canjeables “lo antes posible” en diez establecimientos autorizados: Papelería Ayala, Librería Cervantes, Librería General, Papelería Isidro, Librería Krispi, Librería-papelería La Casa del Papel, Librería-papelería Mi Colegio, Imprenta Olimpia, Papelería Siete Colores y Librería Sol.

Los vales descuento no pueden ser utilizados para la adquisición de mochilas, ropa escolar u otros productos.

Entre octubre y noviembre la Consejería de Educación solicitará a los centros que comprueben si el alumnado beneficiario acude a clase con sus libros de texto para, si no es así, incoar expedientes de reintegro y sanción a los infractores con multas de entre 180 y 300 euros.

Tags: Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)Literatura y librosProfesores

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 8 horas
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
selectividad-marca-inicio-nueva-etapa-muchos-estudiantes-009

¿Cuándo será la Selectividad 2026 en Ceuta?: calendario de exámenes y publicación de notas

hace 3 días
maite-cuesta-presenta-primera-novela-las-12-cosechas

Maite Cuesta presenta su primera novela, ‘Las 12 cosechas’

hace 3 días

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

hace 5 días
jose-maria-gutierrez-vuelve-hacer-ultima-novela-fiesta-favor-banco-alimentos-2

José María Gutiérrez lo vuelve a hacer: su última novela, una fiesta a favor del Banco de Alimentos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023