Dani Romera fue uno de los últimos fichajes del mercado para la Agrupación Deportiva Ceuta. El delantero fue el jugador almeriense más joven en debutar en Primera División con el equipo de su ciudad, el Almería, donde con 18 años disputó sus primeros minutos en la máxima división del fútbol español. “Todavía recuerdo cómo mi padre se hizo miles de kilómetros para ir a Vigo a verme, lo recuerdo como si fuera ayer”, expresa Romera.
Tras una buena etapa en el Almería, llegó la oportunidad de ir a uno de los mejores equipos del mundo: el FC Barcelona. En este caso sería para estar en el filial blaugrana. Hoy en día afirma que era “como estar en una nube, con los mejores fisios, las mejores instalaciones, entrenadores, era una pasada”.
Romera metió 18 goles con el Barça B en la temporada 16-17. Esta buena actuación del almeriense hizo que el entrenador del primer equipo del Barcelona, por aquella época (Luis Enrique), le llamara para entrenar con la primera plantilla culé. El delantero cuenta la anécdota de que “en un rondo tenía a mi derecha a Messi y a mi izquierda a Luis Suárez y verlos en acción era una pasada”, recordó Romera. Otros de los futbolistas azulgrana que le sorprendieron fueron Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que “no perdían un balón”, subraya.
Tras su etapa en el Barcelona, llegó su incorporación al Cádiz de Álvaro Cervera, donde Dani afirma que fue un cambio “de blanco a negro en cuanto al sistema de juego, ya que venía de un sistema que tenía balón y pasé a uno muy defensivo y me costó adaptarme”, indica el atacante.
Las lesiones tampoco estuvieron de parte de Dani Romera puesto que a partir de su época en el Cádiz llegó un declive deportivo con muchas cesiones en equipos como Rayo Majadahonda, Alcorcón, Ponferradina o Nástic, entre otros: “Aparte de las lesiones, también tuve problemas personales que hicieron que mi cabeza no estuviera centrada, tuve una lesión de menisco y fue difícil volver”, recuerda.
Aun así, el nuevo futbolista del Ceuta es fuerte y espera “recuperar mi mejor versión en este equipo, me gustaría jugar 30 partidos, ganarme el puesto y ser feliz de nuevo”. Romeroa se muestra contundente.
El flamante fichaje de la AD Ceuta cuenta cómo se gestó su incorporación al club caballa: “Hice una videollamada con el presidente, me contó cómo está mejorando el club, todo lo que está haciendo para construir un gran equipo, vi los jugadores que firmaron y fue un aliciente también venir por ese motivo”. Además explica que la estrategia del entrenador José Juan Romero es algo que le gusta y que “me viene muy bien a mi juego”.
"Tener a Messi y a Luis Suárez como compañeros de profesión fue algo espectacular"
Días antes de confirmar la llegada del ariete a la ciudad autónoma, habló con el míster del que ya tenía “referencias muy buenas”. El juego que practica actualmente el Ceuta le viene muy bien al estilo que hace Romera ya que se define como “un delantero que bajo a recibir, descargar y sobre todo formar parte de un equipo que tenga el balón”.
El ‘9’ explica que tenía “bastantes ofertas” pero se decantó por el Ceuta por la proyección que veía en el club. Espera tener continuidad en el equipo y “ayudar en todo lo que pueda”.
Ahora viene de una lesión en el tendón de su etapa en el Real Murcia pero espera debutar con la casaca caballa “esta semana o la siguiente a lo más tardar”, expresa el futbolista.
Esta semana ha empezado a correr pero quiere ir despacio y no apresurarse para disputar sus primeros minutos como futbolista del Ceuta: “Estamos en la jornada 4, quiero ir poco a poco y estar al cien por cien, porque luego vienen las recaídas y es difícil volver”, sentencia.
La temporada pasada, el Ceuta consiguió una remontada histórica para permanecer en la categoría, esta hazaña no pasó desapercibida por Dani Romera quien indica que “me han contado también cómo es la afición aquí, de hecho el otro día en el partido contra el ‘Recre’, pude comprobar que hay un gran ambiente de fútbol”, explica el delantero al tiempo de señalar que “tenemos que conseguir que este año el ‘Alfonso Murube’ sea un fortín y que los equipos que vegan de fuera les cueste puntuar en nuestra casa”. “Esperamos conseguir los máximos puntos posibles y estar arriba en la tabla”, finaliza.
La ciudad le parece “cómoda”
Dani Romera explica cómo le ha recibido la ciudad en sus primeros días, aunque sigue “adaptándose” a Ceuta con su mujer y su hija. “Es una ciudad cómoda y está todo cerca, me ha sorprendido para bien, a ver qué tal se da este año”, señala. El cambiar de una ciudad no le ha supuesto gran esfuerzo ya que “no está tan lejos” de Almería, su ciudad natal, a la que recuerda con nostalgia, sobre todo sus inicios como futbolista.
Conocía a Doncel y a Pedro López
Cuando un futbolista llega nuevo a un club suele conocer a los compañeros de profesión que han coincidido durate la carrera deportiva de cada futbolista. Dani Romera conoce a Carlos Doncel de su etapa en la Ponferradina y al portero Pedro López cuando coincidió con él en la selección andaluza. Al final , el mundo del fútbol es muy pequeño y más en la categoría de Primera RFEF donde los futoblistas pasan de un equipo a otro.
Cambio de cromos entre Ceuta y Murcia
Rodri Ríos se fue a jugar al Real Murcia, donde Dani estuvo la temporada pasada donde no se terminó de acomodar, lo que parece un cambio de cromos entre ambos clubes -murcianos y caballas- entre delanteros. Romera creía que iba a quedarse en Murcia, pero la llegada de Carrillo hizo que se quedara sin sitio en el club y acelerara el fichaje por el Ceuta, donde espera recuperar su mejor nivel.