• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre caídas y responsabilidad política

Por Carmen Echarri
10/09/2023 - 04:30
losetas-revellin-primer-tramo-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las administraciones no escarmientan. Quizá sea porque el dinero es público y entonces no duele tanto que te den una buena mordida. Las condenas judiciales por el mal estado del pavimento continúan y además son coincidentes en sus conclusiones: el deber de velar no se cumple y los perjuicios que sufren los ciudadanos tienen un único responsable.

Se ha perdido el sentido del control así como la seriedad en las áreas que están precisamente para vigilar que las cosas funcionan. No se reclama nada complicado más allá de verificar que los recursos que tenemos funcionan como deben. Para eso tenían que haber servido aquellos famosos controladores de barriadas que finalmente solo dieron cobijo a los ‘colocados’ por los partidos hasta el punto de que ni siquiera hacían las funciones que venían en sus contratos sino que eran utilizados para otros menesteres.

Esa es la importancia que se da a una figura que debería estar atenta a cómo está Ceuta para, así, evitar las caídas de los ciudadanos (deber de protección) y cuidar que la administración no tenga que liberar partidas y partidas a abonar condenas (deber de fiscalización).

Ese vacío, esa falta de atención, provoca una laguna importante que lleva a las imprudencias continuadas que tienen lugar por resbalones, tropezones con arquetas o caídas en alcantarillas.

La denuncia ciudadana es la única alerta para que se fuerce al arreglo antes de que haya una desgracia pero el Ayuntamiento confunde el orden de prioridades. No es el ciudadano el que tiene que estar continuamente denunciando sino que es la propia administración la que debe darse cuenta de lo que falla haciendo una revisión continuada.

No lo hace, dispone de recursos pero no los emplea adecuadamente, tiene encargados que no hacen sus funciones. Las consecuencias las vemos con demasiada frecuencia, quizá la mordida por eso de que es pública no hace daño.

Related Posts

desalojada-playa-ribera-encontrarse-artefacto-2

Desalojada la playa de la Ribera tras encontrarse un artefacto

hace 1 minuto
publicada-lista-provisional-admitidos-cap-2026-ceuta

Publicada la lista provisional de admitidos para el CAP: fechas y horarios de los exámenes

hace 32 minutos
jugadores-cedidos-ad-ceuta-victor-corral-iomar-vidal-bless-aniekan

¿Cómo le ha ido a los cedidos del Ceuta esta temporada?

hace 1 hora

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "engañar" con el Comité Europeo de las Regiones

hace 1 hora
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Con la verdad por delante, inasequibles al desaliento, más sobre la incomprensible oposición a trabajar menos

hace 2 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-2

La historia del tarbuch que lucirán con orgullo los Regulares de Ceuta el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023