La Asamblea ha aprobado este martes por unanimidad una propuesta del MDyC dirigida a “mejorar” en horarios e infraestructuras el servicio de transporte público colectivo en autobuses urbanos, sobre todo en las líneas que llegan a las barriadas de la periferia. El Gobierno ha asegurado que la incorporación de 14 vehículos híbridos durante el primer trimestre de 2024 facilitará conseguir que las rotaciones pasen cada 30 minutos por toda Ceuta, Benzú incluida.
La diputada del Movimiento Dunia Mohamed ha recordado la “polémica” que lleva “un largo periodo de tiempo” rodeando la prestación del transporte colectivo hasta zonas como el Príncipe por la limitación de horarios del servicio, que también afecta a Benzú, aunque la localista ha reconocido que durante el verano se han ampliado las rotaciones.
“Sabemos que ha habido actos vandálicos que nosotros, como el vecindario del Príncipe, han denunciado, pero esa no puede ser excusa para dejar a los usuarios, sobre todo a las personas mayores, fuera de la barriada”, ha reclamado Mohamed, que también ha urgido a dotar a “todas” las paradas de marquesinas en condiciones, así como a abaratar las tarifas.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha asegurado que las rotaciones que llegan al Príncipe tienen una frecuencia cada 30 minutos, “como en el resto de la ciudad”, una vez restablecida la “normalidad” afectada por algunos ataques incívicos.
El Ejecutivo Local ha valorado las inversiones que se han realizado
“En Benzú tenemos el mismo objetivo con la renovación de la flota que durante el primer trimestre de 2024 nos permitirá contar con 14 vehículos híbridos”, ha indicado el miembro del Ejecutivo local, que ha valorado las inversiones realizadas en nuevas marquesinas o para facilitar las recargas de bonobús, por ejemplo.
“En breve esperamos contar con acuerdos puntuales con establecimientos ubicados en las barriadas para que el usuario no tenga que desplazarse”, ha avanzado Ramírez, que ha considerado los resultados de la gestión de Amgevicesa una prueba de que, al menos a veces, la gestión pública mejora la privada.
El portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, se ha alineado con el espíritu de la iniciativa, más conveniente que nunca a su juicio tras la municipalización del servicio, que a ojos de Juan Redondo (Vox) también ha traído avances notables en la prestación con respecto al que ofrecía la externalizada.
Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) ha coincidido en la necesidad de seguir “modernizando” y “mejorando” la prestación que ahora da Amgevicesa. “Ha habido déficits corregidos, pero los autobuses todavía no llegan al puerto”, ha ejemplificado el localista, que “aspira” a que ese modo de transporte “sirva a cualquier ciudadano para llegar a cualquier rincón de la ciudad desde donde esté”.
Para equilibrar la facilidad de acceso al hospital desde cualquier punto de la Ciudad, como ocurre con los vecinos del Centro, convendría disponer bien un servicio de CIRCUNVALACIÓN o cualquier otro sistema, de forma que en un único trayecto se pueda llegar a dicho Hospital, ya que cuesta doble precio, lo que es UN INJUSTO TRATO A LOS AFECTADOS.
Los buses llevan también su pegatina verde medioambiental...o estos no?
Faltan en Ceuta microbuses