Abdelkader Abdeselam, el agente de la Policía Nacional que ocupó el número 2 de la lista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha solicitado su reincorporación con carácter inmediato al Cuerpo, según ha podido contrastar El Faro con fuentes oficiales. Durante los próximos días previsiblemente formalizará su renuncia a su acta como diputado.
Abdeselam, que a sus 37 años suma quince como policía nacional, fue una de las caras nuevas más llamativas que concurrieron en puestos de salida a los comicios del 28M. Lo hizo presentándose justo detrás de Fatima Hamed en la lista del MDyC.
“Siempre he tenido curiosidad por participar en política y por la política en general. Siempre he intentado estar al tanto de lo que pasa en la ciudad y a nivel nacional. Nos afecta. Los políticos están para gestionar el servicio público en favor de los ciudadanos. Con esas inquietudes he decidido dar el paso”, explicó a este periódico en campaña.
Con la frontera del Tarajal como último destino, Abdeselam firmó una excedencia en su trabajo el pasado mes de abril para poder figurar como número 2 de la candidatura localista, que tras el resultado arrojado por las urnas se ha convertido en uno de los posibles apoyos del PP para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del Ejecutivo local la presente legislatura.
Tres diputados
El MDyC obtuvo tres diputados en las pasadas elecciones municipales, lo que de hecho le ha convertido en una formación clave, aunque sin capacidad decisoria en solitario, a la hora de alcanzar mayorías para que puedan salir adelante distintos proyectos políticos.
El funcionario se alineó con el localismo convencido de que “mira por la ciudad” porque, según valoró, “está demostrado que quien más propuestas ha llevado al Pleno pese a no tener mucho peso en la Asamblea ha sido el localismo, sin bajar los brazos, defendiendo esta tierra un día y otro”. “Nosotros tenemos autonomía, no recibimos directrices de Madrid, que es lo que suele suceder con los partidos de implantación nacional que ponen su interés por encima del de los ceutíes”, comparó.
Yusef: por enésima vez coincido plenamente con lo que has escrito!! La política es el cáncer de la sociedad y a todos nos toca de una forma u otra , por acción u omisión. En fin, cómo se dice en el amor , ni contigo ni sin ti…. Es el sistema vigente hoy en día ….
Pero cuál es el motivo - y no es el primero - de que haya abandonado el cargo tan recientemente estrenado de esa manera tan abrupta?
Es verdad de algo se ha tenido q dar cuenta.
El número dos de la que se negó a reconocer la españolidad de Ceuta es poli...que será lo próximo?
El enemigo en casa...
Es algo raro lo que ocurre en ese partido… todos ven algo raro y se expiran… qué será? Ahí lo dejo …
Política y FFCCSSE...?
Alguien le ha consejado muy mal a este chico, meterse en politica y teniendo a la Fati de jefa, mal negocio, encima Juan vivas le prometio que contara con ellos para formar Gobierno y ya se sabe, juan vivas es el mayor tramposo que hay en ceuta, ahora la fati se encuentra descompuesta y sin nada, es lo que hay
Los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,militares y jueces,no deberían pertenecer a ningún partido político,salvo que se salgan del trabajo para no volver,por ética y asepsia .
Y los maestros y los médicos tampoco deberían acceder a estos cargos estos ya tienen su profesión deben estar trabajando en lo que opositaron y ganaron por méritos propios, pero esto de la política con sueldos privilegiados, todo el día en la calle paseando y complementos por respirar y el cuento chino hacen que se acerquen a cualquier partido y lo consigan y saben lo que tenemos al final:
Que ni ocupan su puesto en su carrera profesional ni están en su puesto político porque el ganar más y hacer menos es la clave.
Venga, que hay falta de personal. Tanto chupar del bote y de los sueldazos de los politicuchos de la Asamblea.
Si queremos acabar con el paro todos los que tienen sus cargos ya publicados BOE bien de profesores bien de abogados bien de militares y bien de empresarios regular una ley que no puedan acceder al cargo político para no forrarse de pasta y pegarse la buena vida eso sería un paso para que los jóvenes sin empleo y bien preparados puedan acceder con titulaciones a un cargo partidos políticos se ahorraría mucho en las partidas presupuestarias de estos privilegiados que debían estar en sus puestos de vocación o profesional.
La actividad política nunca debería ser una salida profesional o motivo de enriquecimiento.
¿Representantes políticos, solo los parados? Vaya ideitas. ¡Así nos va!
Y apolíticos que no pertenezcan a ninguna banda chusquera y llene la talega que no te enteras todavía en 47 años lo que nos han robado.
Has oído juanito
En qué manos estamos,ahí lo dejo