• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe

Por Carmen Echarri
09/09/2023 - 04:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Príncipe no puede seguir así. Curiosamente todos coinciden en reconocer los problemas focalizados en el barrio pero nada cambia para que se dé un giro radical que consiga normalizar la vida de sus vecinos. Lejos de las etiquetas que muchos colocan sin sentido está la realidad de una barriada en donde residen familias trabajadoras que vuelven a tener miedo.

La presencia policial no es la única solución para un lugar en el que la clase política vuelve a patinar: la que gobierna y la que está en la oposición. Los hay que no salieron en campaña del Príncipe y ahora ni siquiera se preocupan de las jornadas consecutivas en las que las familias tienen que conciliar el sueño con disparos.

Algo no se está haciendo bien desde el momento en el que se ha perdido la confianza. Hay padres que tienen miedo a dejar a sus hijos en la calle. Estamos fallando como sociedad y nos hemos entregado a un sistema que juega a ponerse trabas para bloquearse. Es imposible ser tan torpe como lo estamos demostrando.

Llevamos años y años hablando sobre el mismo asunto sin ponerle solución. Las dos administraciones con responsabilidad han errado.

Aquí hemos tenido delegados del Gobierno del PSOE que creyeron que el Príncipe se salvaba si cerrábamos la barriada. Ya ven que nada se logró. Hemos tenido también delegados del Gobierno del PP que no hicieron más que sumar cadáveres durante su gestión y terminaron pidiendo la paz social a los delincuentes.

Ni uno ni otro partido están autorizados a llenarse la boca con el Príncipe porque lo único que han buscado de esa barriada ha sido el colchón político. En la práctica vemos que los resultados, aun teniendo mando en plaza, han sido nulos.

Hoy que una familia tenga miedo a que le disparen es gravísimo. Hoy que los vecinos confiesen que no saben ya a quién recurrir supone una fractura social sin remedio para Ceuta.

Related Posts

desalojada-playa-ribera-encontrarse-artefacto-2

Desalojada la playa de la Ribera tras encontrarse un artefacto

hace 1 minuto
publicada-lista-provisional-admitidos-cap-2026-ceuta

Publicada la lista provisional de admitidos para el CAP: fechas y horarios de los exámenes

hace 32 minutos
jugadores-cedidos-ad-ceuta-victor-corral-iomar-vidal-bless-aniekan

¿Cómo le ha ido a los cedidos del Ceuta esta temporada?

hace 1 hora

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "engañar" con el Comité Europeo de las Regiones

hace 1 hora
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Con la verdad por delante, inasequibles al desaliento, más sobre la incomprensible oposición a trabajar menos

hace 2 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-2

La historia del tarbuch que lucirán con orgullo los Regulares de Ceuta el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 horas

Comments 2

  1. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 3 años

    Legalmente casi no existe. Cuántas de esas viviendas están puestas legalmente en escrituras? . Ya la primera en la frente. Y para que seguir? , a buen entendedor pocas palabras bastan.

  2. Moh-rifi comentó:
    hace 3 años

    El principe esta totalmente abandonado por todos los politicos y muy especialmente los que tienen poder para poner ORDEN, la indignacion del barrio con la sentencia judicial de poner en libertad al autor de los disparos de estos dias fue el remate, soy del principe y jamas he visto tantas casas en venta como este ultimo àño, los vecinos del principe estan cansados de una clase politica que solo se acuerdan de ellos en las elecciones, sobre todo psoe, mdyc y ceuta YA, hay que hacer algo, son muchos, muchisimos años de abandono

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023