El Príncipe tiene miedo. El barrio, que ha sufrido muertes de vecinos y guerras enfrentadas entre bandas violentas, asiste al repunte de los disparos que parecían haberse olvidado hace algunos meses. Este rincón de Ceuta, mediatizado para lo malo en todos los medios de comunicación y sin ayudas reales para erradicar sus problemas, ha vuelto esta madrugada a registrar más disparos al aire. Ha sido en torno a las 5:00 horas en las inmediaciones de la calle Norte.
Durante dos días seguidos se produjeron tiros en el barrio que llevaron al desarrollo de un operativo de la Policía Nacional con dos detenidos. Ambos quedaron en libertad.
Esta madrugada han vuelto los disparos y el pesar a la barriada. Ha vuelto el miedo.
Los vecinos hablan con El Faro sobre lo que está sucediendo. Están asustados. Temen declarar, denunciar y señalar a quienes quieren quebrar la paz conseguida. Lo temen por las consecuencias que esto puede derivar en sus vidas y porque no se sienten seguros. Hay un miedo real de toparse con quienes no tienen reparo alguno en violentar las vidas de los demás.
La Policía y la Justicia saben lo difícil que es conseguir testigos que declaren contra quienes, armas en mano, buscan imponer su autoridad. Hay juicios que se suspenden ante la imposibilidad de conseguir declaraciones firmes y otros que salen adelante a duras penas haciendo prevalecer una protección sobre testigos que no siempre funciona. Conseguir solo una declaración supone colocar una pica en Flandes.
En la calle hay miedo. Imagínense estar en sus casas y escuchar disparos, tener a sus hijos en la plaza jugando y pensar que pueden ser encañonados o que salen temprano a trabajar y se topan con quien no quiere parar de sembrar miedo y extender una auténtica escalada de presión en la barriada haciendo uso de armas de fuego.
La Policía ha hecho registros y no ha encontrado armamento. En las últimas detenciones practicadas no decomisaron armas pero los disparos no solo existieron sino que persisten. Las pistolas se ocultan contando con la connivencia de quienes colaboran en esconderlas.
La Jefatura Superior insiste en ‘publicitar’ su atención a la barriada pero algo no funciona cuando los vecinos que allí residen no solo tienen miedo sino que confiesan sentirse desamparados. Y lo peor, comparten su temor a que haya desgracias trasladando sus duras crónicas anunciadas.
Esto es lo que pasa cuando se admite a cualquiera en cualquier trabajo sin más filtro que el sexo del interesado.
Esto es España, dejaos de tonterías con el Bukele o Bukake
Mejor ni comentar esta todo corrompido como van a denunciar la justicia no hace nada
Bukele, Bukele, Bukele ven a España, te necesitamos con toda urgencia.
Esto es una cadena estos vándalos existen por qué hay mucho corrupto en puestos de relevancia, si como ha hecho bukele primero los delincuentes y al mismo tiempo los corruptos otro gallo cantaría. ……..pero sobre todo Los CORUPTOS. Por qué de esos lodos existen esos ladiízales
Cobardia política estatal, solo sirven para llenarse sus bolsillos , pena de Ceuta.
Normal sueltan los autores de los tiros y si salen otra vez a tirotear .eso q quiere decir q los jueces y fiscales hay complot para q siempre haya conflictos asin trabajan los abogados .jueces y fiscales …todo por la pasta……
El Príncipe, calló.. seguramente como cualquier vecino! Esto lleva años pasando, de una generación a otra, no nos engañemos , pero se ha ido de las manos.. y aquí nadie está a salvo, que Dios se apiade de nosotros!!
Un nayib bukele soluciona eso en 1 dia..si yo fuese un vecino no me importaría que viniera el ejercito casa por casa sin con ello quitan a toda la chusma..hay mucha gente buena allí ..estamos con ustedes!!...
Normal que la gente no quiera ir de testigo, si los delincuentes salen del juzgado antes que los policias y los testigos, los jueces deben tener mano dura o al juzgado de testigo no va ir ni el tato
Gracias todo ello a Jueces y Fiscales cobardes. Que no evalúan ni calculan las consecuencias de no aplicar las leyes en su justa medida con arreglo a la peligrosidad y alarma social que medidas tan livianas producen cuando dejan sueltos a verdaderos monstruos, después de ser puestos a su disposición, sobre todo cuando estamos hablando de mafias que lo que buscan es eso, EL MIEDO y EL SILENCIO. La sociedad les hará responsables a ustedes JUECES, FISCALES y ABOGADOS DEFENSORES, si pasa alguna tragedia , como haya alguna muerte y sus consecuencias las sufre un inocente. Ya no cabe mirar para otro lado ni callar resoluciónes injustas. Aquí no cabe otra cosa que la prisión preventiva.
La culpa es vuestra que votáis a quién votáis, los jueces y fiscales solo aplican las leyes acordes a la ideología de los políticos que elegís.
Resumiendo un Bukele como en El Salvador!!!!! Pero para eso hay que ser valiente y los políticos ineptos totales y cobardes que tenemos no sirven!!!!!
Estado de sitio hasta que se acabe con toda la escoria que vive ahí y los vecinos puedan vivir tranquilos!!!! Al que se coja cadena perpetua y se acaba la historia ya!!!
Venga ya...