• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO recela de la multiplicación de los fijos discontinuos de Trace

El sindicato, que el 30 de agosto denunció a la Inspección de Trabajo de que los trabajadores para servicios esporádicos estaban siendo adelantados por decenas, se alegra por la mejora de contratos

Por Gonzalo Testa
07/09/2023 - 18:40
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la prestataria del servicio de limpieza pública, Trace, pasan cosas. Su censo para las elecciones sindicales de junio incluía 535 trabajadores, pero dicen en el ámbito sindical que solo constan como cotizantes efectivos a la Seguridad Social unos 400. Hace nada, semanas, sus fijos discontinuos eran 27, pero ya son 67 los que según el presidente del Comité de Empresa de UGT trabajarán desde este sábado todos los fines de semana y festivos.

El líder de la Sección Sindical de CCOO en Trace, Javier Lirio, alertó a la Inspección de Trabajo el pasado 30 de agosto de que “27 compañeros” fijos discontinuos estaban siendo adelantados por la derecha por otros a la hora de hacerse con contratos estables.

“Trace contrata a [decenas de] personas como fijas indefinidas sin haber trabajado antes en la empresa saltándose a un colectivo de fijos discontinuos con más antigüedad, una discriminación hacia esos 27 compañeros”, advirtió Lirio a la Inspección hace menos de dos semanas sobre lo que acontecía en una empresa con tantas acusaciones cruzadas, explícitas o veladas, de enchufismo.

Justo después de escuchar al presidente de la Ciudad, este jueves, garantizar a los representantes de la plantilla que en caso de municipalizar el servicio se mantendrán puestos de trabajo, salarios y derechos laborales, la mejora sustancial de casi 70 contratos, por su número, genera suspicacias.

Antes de acudir a la Inspección, CCOO pidió por escrito sin éxito a finales de agosto a Trace datos sobre el número de trabajadores existentes en la empresa con contratos temporales, convertidos en indefinidos, etcétera. También propuso crear una bolsa de empleo para “dar respuesta a las necesidades de cobertura temporal que puedan producirse” con cinco modalidades: sustitución, eventual por circunstancias de la producción, formación en alternancia y prácticas o nuevos fijos discontinuos.

Según su propuesta, dirigida a la empresa y el Comité de Empresa, no podrían celebrarse nuevos contratos o ampliaciones “mientras existan fijos discontinuos que no hayan sido llamados y tengan la cualificación adecuada a la carga de trabajo que se pretenda cubrir”.

A pesar de todos esos antecedentes, CCOO ha mostrado en un comunicado su “satisfacción” por “el anuncio de conversión del personal fijo discontinuo de Trace a fijo de fines de semana y festivos”. “La mejora laboral de estos trabajadores ha sido siempre una prioridad para este sindicato, que llegó a denunciar ante la Inspección de Trabajo que estaban sufriendo una discriminación”, ha recordado.

CCOO considera que, aunque pueda haber variables ocultas, “nuestra reivindicación permanente de mejorar las condiciones laborales de este personal puede ser uno de los motivos por el que la empresa haya decidido ahora su conversión a fijo de fines de semana y festivos”.

Tags: CCOOTraceUGT

Related Posts

clase-aula-vacia-colegio

CCOO carga contra el "caos" en centros educativos por fallos en el programa Fenicia

hace 1 día

La Seguridad Social da un paso clave para que miles de transportistas se jubilen antes

hace 3 días
conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable

El día a día de los conductores de autobús en Ceuta: insultos, malos modos y un estrés insoportable

hace 6 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 6 días
obreros-construccion

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

hace 7 días
autobuses-amgevicesa

Un conductor de Amgevicesa, atendido en Urgencias por los insultos de una pasajera

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023