• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Calendario 2024: el PP quiere mantener 5 festivos laborales locales

El Gobierno propondrá mañana que el Día de Ceuta sea recuperable l El calendario incluiría en rojo el fin de Ramadán, San Antonio, el Sacrificio y la Virgen de África

Por Gonzalo Testa
05/09/2023 - 07:22
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas apuesta por mantener cinco festivos laborales locales en el calendario de 2024 y a tal efecto mañana propondrá a la Mesa de Diálogo Social que el Día de Ceuta vuelva a ser recuperable, como este año, ya que solamente se podrá dejar de trasladar al lunes una festividad que cae en domingo, la de la Inmaculada Concepción.

La idea del Ejecutivo local pasa, cumpliendo con la normativa vigente, por incluir de entrada como fiestas retribuidas y no recuperables las del lunes 1 de enero, Año Nuevo; el 29 de marzo, Viernes Santo; el miércoles 1 de mayo, Día de los Trabajadores; el jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional; el viernes 1 de noviembre, Todos los Santos; el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; y el 25 de ese mismo mes, miércoles, Navidad.

Haciendo uso de la facultad correspondiente, en Ceuta no se festejaría ni San José ni Santiago Apóstol ni se trasladaría al lunes la celebración del domingo 8 de diciembre, con lo que también serían festivos el sábado 6 de enero, Epifanía del Señor; Jueves Santo (28 de marzo), la Fiesta del Sacrificio, Eid Al Adha, del lunes 17 de junio; y el lunes 5 agosto, Día de la Virgen de África.

Por tratarse de “fiestas locales por tradición”, el PP propondrá al Pleno declarar inhábiles, retribuidos y no recuperables el miércoles 10 de abril por Eid Al Fitr, la festividad de fin de Ramadán, y el jueves 13 de junio por San Antonio.

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y siempre y cuando los agentes sociales den su visto bueno, a lo que están predispuestos tras no haber generado ningún tipo de dudas ni conflictos este año, el 2 de septiembre, Día de Ceuta, se añadiría a las otras 14 fechas con carácter de festivo recuperable.

En ese tipo de jornadas los trabajadores pueden decidir si ir o no ir a trabajar. Quien decide no hacerlo tiene, sobre el papel, que devolver esas horas a la empresa durante el año salvo que se alcance algún tipo de acuerdo social para evitarlo.

Catorce más uno para incluir todas las tradicionales

La legislación vigente establece que las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable no pueden exceder en cada región cada ejercicio natural de catorce incluidas dos locales y dos autonómicas. En cualquier caso deben respetarse las nacionales de Navidad, Año Nuevo, la Fiesta del Trabajo y la Nacional de España. Las autonomías también pueden, como empezó a hacer la Ciudad este año, establecer un festivo recuperable cuando no quepan todas las tradicionales en el calendario laboral por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales” que no se trasladen al lunes siguiente.

Tags: Gobierno de CeutaJuan VivasRamadánVirgen de África

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 41 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 1 hora
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 4 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 14 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 22 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023