Con 40 kilos de hachís y 87.000 euros. Así querían entrar en Ceuta un español y un francés que han terminado detenidos por los aduaneros y la seguridad marroquíes en el paso de Bab Sebta. Tras un registro de ambos vehículos se encontró tanto la droga como las divisas procediéndose a los arrestos y abriéndose las oportunas investigaciones sobre los hechos.
La intervención asociada al tráfico de drogas tuvo lugar en la madrugada de este lunes. La sustancia narcótica decomisada estaba escondida en diferentes huecos del coche como el salpicadero o partes de la carrocería. Se había preparado de manera específica para tal fin buscando así burlar la vigilancia marroquí para entrar en Ceuta y poder luego embarcar con destino a la Península.
En una segunda operación realizada en la tarde de este domingo, los agentes de aduanas que trabajaban en la zona de entrada frustraron el contrabando de más de 87.000 euros tras una minuciosa inspección de un coche con matrícula francesa, conducido por un ciudadano de la misma nacionalidad que pretendía entrar en esta zona.
En este caso no había realizado los trámites de declaración ante la administración aduanera y tributaria de ese dinero que estaba escondido en una sábana debajo de una placa de madera en el maletero del coche, y entre la ropa y efectos personales de los pasajeros.
Tráfico de boufa y pastillas bajo investigación
Por otro lado las fuerzas de seguridad marroquíes están coordinando actuaciones específicas para evitar la entrada de pastillas en su país así como la extensión de la droga conocida como boufa. Del 4 de agosto al 2 de septiembre ya han detenido a más de cien personas relacionadas con el tráfico de esta sustancia narcótica, entre ellas el matrimonio arrestado el pasado fin de semana.
Se está extendiendo el consumo de esta sustancia en suburbios de Casablanca y Settat, habiéndose desarticulado ya seis redes.
A las detenciones por tráfico se suman la interceptación de más de 600 sospechosos de estar en posesión de estas sustancias.
Marruecos ha intervenido más de 28.000 pastillas, 131 kilos y 389 gramos de cocaína, más de 1.200 botellas de alcohol, 6.215 unidades de pegamento usado para la anestesia además de armas blancas, teléfonos, armas de caza empleadas para actividades criminales.
Pegamento usado pera la anestesia, menudas chorradas tenemos que soportar. 🤣🤣🤣
No quisiera estar en sus pellejos