• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Loma Colmenar, la fiesta como excusa para tejer redes de apoyo vecinales

La Asociación de Vecinos de las 317 VPO ha celebrado el Día de Ceuta con una jornada de convivencia con hinchables, juegos y merienda

Por Mónica Rivero
03/09/2023 - 18:10
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay muchas formas de celebrar el Día de Ceuta. La Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar decidió hacerlo como mejor sabe: entre amigos y vecinos, en familia.

Alrededor de un centenar de niños y unos cincuenta padres disfrutaron en la tarde del sábado de una jornada de convivencia con colchonetas, música y merienda para los asistentes.

Bizcochos caseros, patés, zumos, patatas fritas y todo tipo de aperitivos llenaron los platos compartidos. Toda una fiesta para "crear esa unión vecinal y apoyo mutuo" que consideran "tanta falta le hace a nuestra ciudad".

Y es que en la celebración no solo hubo residentes de las viviendas, también participaron vecinos de Hadú, Los Rosales, La Pantera, las 226 VPO y las 170 VPO. Todas ellas barriadas colindantes a las que la asociación abre sus puertas. Especialmente para aquellas familias "que no pueden hacer frente a su mes a mes".

El Día de Ceuta fue un éxito producto del trabajo en equipo, ya que los miembros de '317 VPO' -en especial las mujeres de la junta- contaron con la ayuda inestimable de la asociación Miramar Bajo, que cedió las colchonetas para que los menores pudieran disfrutar al máximo de tan memorable día.

Sin embargo la diversión y colaboración tienen otra cara y es el gasto que acarrea a la asociación, que poco a poco se queda sin fondos y depende casi en exclusiva de la colaboración.

Grandes planes con poco presupuesto

"Es una lástima no poder hacer frente al gasto que suponen están actividades y tener que recurrir a los vecinos, son actividades programadas dentro de nuestras propuestas para 2023 y hay entre ellas una actividad de Ceuta kayak, un cañón de espuma y algunas verbenas", explican desde la asociación.

Cuentan que pidieron en marzo la subvención correspondiente a la federación, "que es la que hace frente a las facturas", ya que "ni la Asociación de Vecinos de las 317 VPO y ni ninguna asociación reciben dinero en metálico". A día de hoy afirman no haber obtenido respuesta, lo que temen signifique que algunos colectivos deban renunciar a la organización de sus actividades.

No será así con '317 VPO', que "es una asociación de paso firme". "Cada vez que programamos algo los vecinos y vecinas se vuelcan al 100%", afirman.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséBarriada de Los RosalesBarriada Loma ColmenarVecinos

Related Posts

suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 9 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 9 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 10 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 15 horas
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días
portada-es-muy-duro-madre-llame-llorando-caer-vivienda-san-amaro

“Es muy duro que mi madre de 82 años me llame llorando porque se va a caer la vivienda”

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023