Vips, la cadena de restaurantes presente ya en varias ciudades de España, ha mostrado interés por instalarse en Ceuta para lo que está buscando local en el centro de la ciudad. A ella, tal y como publicó El Faro, se unen Kiabi y KFC (Kentucky Fried Chicken).
La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de siete cadenas y es una de las que se incluye entre la hilera de entidades a las que aludió el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, en la rueda de prensa ofrecida esta misma semana en la que valoró la situación comercial que vive la ciudad marcada por luces y sombras.
El Grupo Vips se caracteriza por integrar restaurantes y cafeterías en los distintos países en los que está presente.
Por otro lado, la firma Intimissimi ha mostrado su interés en trasladarse al centro comercial de Parques de Ceuta en donde se concentran varias de las firmas y locales con diversidad de mercancía a exposición del comprador.
Son datos que contrastan con los cierres de otras empresas como la reciente de Stradivarius a las que se sumaron Desigual y la anunciada de Mango.
La Ciudad indicaba esta semana que se está trabajando en medidas para paliar la pérdida de un tipo de comprador como es el marroquí que ya no puede acceder sin visado. Algunos negocios de la ciudad habían reorientado sus compras e incluso el tipo de mercancía que traían a Ceuta a ese tipo de cliente alcanzándose niveles de ventas que dependía directamente de este tipo de visitante.
Según la propia institución municipal, de aquí a noviembre irían instalándose distintas empresas. Al menos en el caso de Kiabi lo haría en un local en el puerto.
Por el momento, no han trascendido los nombres de otras empresas.
Y para que viene?
Vienen para hacerse ricos ellos y llevarse subvenciones de la ciudad y hasta luego.
Por mi que no vengan.
Li que hay que hacer es ayudar al autónomo que nos estáis asesinando.
Instalarse en Ceuta a cambio de subvencionar el 100% del franquiciado.
Ceuta la están hundido la ineptitud de unos políticos apoltronados.
Quiero q venga Primark