El tráfico de pastillas desde Algeciras a Ceuta sigue siendo una constante en los delitos de tráfico de drogas. Este martes agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón de casi 60 años con 35.520 pastillas de Rivotril justo cuando desembarcaba en el puerto de nuestra ciudad. El destino de ese lote era su más que probable traslado a Marruecos.
Los miembros del Instituto Armado procedieron al registro del turismo en uno de los controles que de manera aleatoria o no -según los casos e investigaciones desarrolladas- realizan sobre los vehículos que llegan a Ceuta ante la posibilidad de que vengan con cargas de cocaína o psicotrópicos. Este fue el caso.
El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública mientras que los efectivos del Instituto Armado procedieron al registro del coche de manera exhaustiva y a su decomiso por su participación en la comisión de esta acción delictiva.
En las próximas horas el arrestado será puesto a disposición judicial por estos hechos enmarcándose su arresto en la lucha contra el tráfico de drogas que lleva a cabo el Instituto Armado y que se materializa en acciones concretas sobre la entrada en Ceuta de estupefacientes pero también sobre la salida a la Península del hachís procedente de Marruecos.
En pleno desarrollo de la Operación Paso del Estrecho son varias las personas que han sido sorprendidas en pleno intento de embarque con narcóticos ocultos en dobles fondos. De entre el grueso de detenidos han destacado los súbditos belgas que además escondían la sustancia siempre en los mismos habitáculos por lo que se demuestra la relación existente entre todos los casos.
En el lado marroquí también se procedió a la detención de varios individuos que buscaban pasar droga a Ceuta a través del Tarajal aprovechando el constante tráfico de estupefacientes.