Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han intervenido esta tarde en una persecución a una moto de agua cargada con dos inmigrantes que huía a su vez de la Marina Real marroquí.
El piloto ha terminado arrojando al agua a los dos sin papeles de los que se ha hecho cargo la embarcación del país vecino. Ha sido detenido por una patrullera del Marítimo de Algeciras que también se activó ante la alerta suscitada por tan temerario pase.
Los hechos se han producido en torno a las cinco de la tarde y el detenido, un español, ha logrado llegar prácticamente a Algeciras. El pase ha quedado frustrado y ahora será acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con peligro para la vida.
La persecución llegó hasta la zona del Faro, en Algeciras. La Guardia Civil de Ceuta no se ha hecho cargo del delincuente al llegar hasta el lugar la destinada en la localidad gaditana que ha procedido además a la intervención del vehículo acuático empleado.
Verano de mucha presión
Esta intervención se suma a las que lleva a cabo la Benemérita en un verano marcado por la enorme presión en el mar protagonizada por pilotos de motos de agua pero también de phantom. El negocio es redondo y las cargas se producen a plena luz del día acercándose a la orilla en donde los delincuentes recogen a los aspirantes a una inmigración clandestina no exenta de riesgos.
Los vídeos difundidos en estas semanas demuestran el nivel de tensión que se produce y la inseguridad generada no solo en los inmigrantes sino también en quienes disfrutan de un día de playa. El negocio es redondo y genera importantes cantidades económicas para quienes se dedican al tráfico de personas.
Las intervenciones realizadas por España y Marruecos se han saldado con la detención de pasadores, algunos de ellos son ceutíes que cumplen cárcel en el vecino país.