CSIF Ceuta ha “agradecido” que se esté instalando “el patrón Battenberg” en los vehículos de Policía Local, tal y como lleva solicitando desde el pasado mes de abril. Se trata de un protocolo “conocido y utilizado en el resto del país y de la Unión Europea que supone un estándar que se instala en los vehículos con forma de damero de colores de alta visibilidad aplicado principalmente a los laterales”.
Según ha indicado el sindicato en un comunicado a los medios, “se utiliza y aplica en los vehículos de servicios de emergencias, como policías, Guardia Civil y bomberos de toda España, por lo que con ello estaremos buscando cierta armonización en la identificación del cuerpo policial al sistema general a través de una rotulación que sigue una normativa europea que, aunque no es de obligado cumplimiento por el momento, sí aportará más seguridad a los trabajadores”.
La central ha valorado que “esta decisión tomada por el consejero del Área de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, es, sin duda, una decisión acertada que esperamos se traslade al resto de peticiones realizadas por CSIF”.
La central ha remarcado que todas ellas, “como se ha ido demostrando en el transcurso del tiempo, tienen por objetivo además de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, mejorar el servicio que presta nuestra administración a los ciudadanos de Ceuta, todo ello priorizando como no puede ser de otra manera la negociación y la colaboración constructiva”.
La posición de CSIF, aliado de UGT en los últimos meses en la acción sindical en la Ciudad, contrasta con las agrias críticas que el PSOE dedicó a la imagen de los últimos vehículos adquiridos por la Consejería de Gobernación para la Policía Local, que tildó de “vergonzosa”. “Parece que han comprado vinilos de dos o tres tallas menos que los coches o que han reciclado las pegatinas de los antiguos”, ironizaron los socialistas.
“Ya dijimos en el Pleno de la Asamblea que sentimos vergüenza y envidia cuando vemos los modernos vehículos de la Policía Local de otras ciudades, coches nuevos y serigrafiados de acuerdo a los estándares actuales y nos reafirmamos al ver los nuevos coches de la Policía Local de Ceuta”, censuraron los de Juan Gutiérrez.