El ‘número 3’ del Partido Popular a nivel nacional, el malagueño Elías Bendodo, coordinador general de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, visitará Ceuta este sábado para reunirse con el Comité de Dirección del PP caballa, reunión tras la que comparecerá ante los medios de comunicación junto a Juan Vivas con las negociaciones sobre la investidura del nuevo líder del Ejecutivo de la Nación y las conversaciones para alcanzar un “gran acuerdo” de gobernabilidad en la ciudad autónoma el centro de la actualidad política estatal y local.
Bendodo, exconsejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía bajo la presidencia de Juan Manuel Moreno, fue uno de los dos miembros del equipo del presidente de la región vecina que Feijóo reclutó para Génova, como Juan Bravo, exdiputado nacional por Ceuta.
El político andaluz entró en Nuevas Generaciones (NNGG) del PP con 21 años. Con 26 fue presidente provincial de la organización juvenil en Málaga, de cuyo ayuntamiento ha formado parte como concejal casi dos décadas, y con 34 (en 2008) accedió a la Presidencia del PP de Málaga, la organización provincial con más afiliados del PP andaluz. Con 37 llegó al timón de la Diputación de Málaga y en enero de 2019 desembarcó con Moreno en la Junta.
Bendodo ya visitó Ceuta hace un año. Lo hizo junto a su hijo no solo por motivos políticos, sino también por razones personales, pues tiene familia en la ciudad. Entonces valoró que el PSOE antepusiese en la Asamblea “los intereses de los ceutíes” a los partidistas y opinó que “es lo que debe hacer un partido responsable”.
“El problema es que es el PSOE a nivel nacional el que se ha lanzado a la radicalidad. Es el PSOE el que se ha echado en los brazos de los independentistas y los herederos de ETA”, advirtió en declaraciones a este periódico doce meses antes de que Ferraz vetase el gobierno de coalición con el PP que había exigido Juan Gutiérrez para seguir dando respaldo estabilidad a la institución local, algo que la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez asegura estar dispuesta a seguir haciendo sin repartirse asientos en el Ejecutivo ceutí y su sector público periférico, como reclamaban desde Daoiz.
Juanito, viene a darte las ordene oportunas, de lo contrario, tendrás que dejar el sillón al no ser que hagas como Guardiola (de Extremadura)
O SI o SI
Totalmente de acuerdo