"Tras confirmarse la gravedad de la lesión de Courtois, los dirigentes del Real Madrid comenzaron a buscar un sustituto para el belga, y el favorito, después de escuchar y analizar varias opciones, es Yassine Bounou", escribe el diario especializado Marca.
"A Bounou (32 años) le atrae la idea de vestir la camiseta del Real Madrid y así se lo ha hecho saber a los dirigentes del Sevilla", añade el diario español en su versión electrónica.
"El internacional marroquí tiene contrato hasta 2025 con el Sevilla y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, aunque tiene un acuerdo tácito con el club hispalense para dejarlo marchar si la oferta alcanza los 20 millones de euros", precisa por su parte el periódico deportivo “AS”.
Uno de los héroes del mundial
Yassine Bounou ha sido una de las grandes figuras del pasado Mundial de Qatar, donde, a pesar de no ganar el guante de oro, que fue a parar al argentino Dibu Martínez, se erigió como salvador de su selección en repetidas ocasiones, tandas de penalti incluidas.
También fue importante para su equipo, el Sevilla, con el que conquistó la devaluada segunda competición europea, no sin dificultades, ante una serie de equipos de gran nombre, pero venidos a menos, como se demostró sobre el terreno de juego.
Bounou se muestra deseoso por dejar el conjunto hispalense, un equipo menor y dar el gran salto hacia adelante defendiendo los palos del Real Madrid.
Esta opción para el marroquí llega merced a la grave lesión sufrida por el belga Thibaut Courtois, que podría perderse la práctica totalidad de la temporada.