Está siendo un auténtico infierno. Horas y horas de bloqueo en Marruecos para entrar en Ceuta. Desesperación, falta de información y una desidia absoluta.
Cada persona tiene su historia, cada uno sufre las consecuencias a su manera pero todos coinciden en narrar una situación digna de una tortura.
Unos han tardado 8 horas en cruzar, otros superan la decena sumando el bloqueo en la recién estrenada explanada y el filtro fronterizo marroquí. Al embolsamiento se les dirigió ayer sin datos, quedándose en un solar todos mezclados y sin recursos. Nada que ver con la idílica imagen que algunos habían difundido a través de vídeos no oficiales solo 24 horas antes de este caos, como fue el caso del imán residente en Ceuta Driss El Ouahabi en su canal de Youtube.
Más que un bloqueo son muchos los que entienden esto como una especie de castigo al ceutí. No hay carril específico para ellos, se les mezcla con el resto de vehículos, se eternizan los trámites que se tienen que llevar a cabo cuando les toca el paso… no es una narración anecdótica sino repetida por muchos afectados.
Ante este abandono claman atención de las autoridades que incongruentemente tiran del recurso del silencio. Delegación del Gobierno no se ha pronunciado sobre la desatención a ceutíes que cruzan la frontera, los partidos políticos tampoco se han pronunciado sobre lo que está pasando, mucho menos Europa sobre su propia frontera.
Por cuestiones familiares, profesionales, de ocio… las salidas a Marruecos son una constante en un paso que está ofreciendo la peor de sus caras. Frente a esto asoma el trato cada vez más inhumano o la desidia absoluta con la que se sienten tratados los ciudadanos de Ceuta.
Reclaman la intervención de las instituciones para mediar ante un bloqueo absoluto que está repitiéndose a diario, para forzar a que se tenga en consideración a una población ceutí que transita ahora más que nunca a su suerte.
Las quejas no cesan y lo grave es la ausencia de información, de explicaciones a lo que sucede. Esa ausencia de datos la suplen los afectados a través de redes sociales convertidas en la orientación necesaria para disponer de una guía.
Así pasan el día a día en un paso inhumano en el que los bloqueos son soportados por familias, personas mayores, niños… sin que se alce la voz o se fuerce un cambio.
Paciencia, queda poco tiempo, a partir del 7.9 se normalicen las cosas, a exepcion de los fines de semana.
Hacer como yo. No voy para que jodan no voy y punto pelota
No voy hace años ni ire
En lugar de protestar creo que deben adoptar la determinación de no ir (¡NADIE!) al país vecino. Es la mejor y única forma de protesta ante los vecinos. Todo lo demás son fantasías. A ver si nos enteramos. Las órdenes son ASFIXIAR a Ceuta y amargar la vida a sus habitantes, en la medida de sus posibilidades. No hay otra razón. Pues eso…!
Es una frontera con un narco estado, normal que haya controles
Los turistas pa cuando jejeje
Es que claro, para algunos en Ceuta, SIN MARRUECOS NO HAY PARAISO. No vayáis, muy fácil.
La única solución es un boicot, que nadie cruce esa frontera durante un mes o dos y verán como se comen las patas como los pulpos. Solución impensable en una ciudad cargara de egoísmo y sumisión, donde aprovecharán para salir los que no se unan al boicot. Tenemos lo que nos merecemos por... pa le tos.
Seguro que muchos de los que están ahí retenidos son de los que rajaban cuándo en Loma Colmenar tenían que esperar para pasar a casa del vecino y no paraban de rajar siempre las retenciones las provocan ellos lo mismo la ida y la vuelta
Que esperáis de un país 4' mundista.
Y el nuestro 3' mundista.
La gente también sale por salir.
Están también los que se buscan la vida con el tráfico.
Los del contrabando también.
La OPE. .
Más el RACISMO de los Agentes marroquíes.
Esta mescla hace que el tránsito entre fronteras este tal como esta.