• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El puzle del Pleno: los apoyos para gobernar Ceuta

El PP también mantiene conversaciones con el MDyC en busca de sumar todos los apoyos que pueda

Por Gonzalo Testa
04/08/2023 - 07:23
juan-vivas-fatima-hamed-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la ultraderecha descartada de antemano por Juan Vivas como posible socio después de su efímera alianza de 2020, de la que salió espantado por la “amenaza” que para la convivencia en una sociedad plural como la caballa entiende que supone el hecho de que los de Santiago Abascal nieguen la españolidad a la mitad de los ceutíes, el PP de Ceuta se abrió tras el 28M no solo a repetir pactos puntuales con los socialistas, como al final de la legislatura anterior, o con MDyC y Ceuta Ya!, sino también a hacer hueco a alguna de esas formaciones en su Consejo de Gobierno.

Si el PSOE se cae finalmente de una ecuación de gobierno multicolor, como prefiere Ferraz, los de Vivas deberán terminar de explorar hasta dónde llegan sus contactos con el MDyC y cuál es el resultado de los mismos.

A Ceuta Ya! el presidente ya la ha dado por descartada también por su visión sobre la frontera.

Para sacar adelante las votaciones más trascendentes de cada año, como los Presupuestos, el PP no necesita de forma imperiosa votos a favor de la oposición y podría servirle, por ejemplo, con la mera abstención de los de Juan Gutiérrez y Fatima Hamed.

El PP fue el único partido de implantación nacional que mejoró sus resultados de 2019 en los comicios municipales del pasado 28 de mayo, de los que salió con nueve de los 25 diputados de la Asamblea local, igual que en el anterior ciclo político parlamentario.

El PSOE repitió como segunda fuerza más votada con un parlamentario menos (6) que la pasada legislatura y Vox también perdió otro, quedándose con cinco. Los localistas del MDyC cosecharon tres escaños, uno más, y Ceuta Ya! pasó de uno a dos.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaJuan VivasMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 4 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 7 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 7 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 8 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 10 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 21 horas

Comments 6

  1. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Juan vete ya a Fuengirola y deja esto,siempre te ha venido grande ( y no lo digo por estatura)

  2. Ceutí indignado. comentó:
    hace 3 años

    Como Ceutí votante de VOX me siento absolutamente indignado con estos "señores". Están ninguneando Y FALTANDO AL RESPETO desde hace años a más de un 20% de la población ceutí con arraigo y sin intereses personales que vota a VOX, Y LO SIGUEN HACIENDO COMO SI FUESE LO MÁS NORMAL DEL MUNDO.

  3. Teniente bitcoin comentó:
    hace 3 años

    Sr. Vivas el mejor acuerdo que puedes hacer es con un partido que ama a Ceuta y España. VOX

  4. Frankly comentó:
    hace 3 años

    ¿Tenemos ya un trabajador más contratado en el Puerto de Ceuta?

  5. Sal comentó:
    hace 3 años

    Vivas las derecha sacó 18000 votos Ceuta dimite o ponte de acuerdo con Vox como en Extremadura Valencia Aragón

  6. La lealtad del elegido al elector comentó:
    hace 3 años

    Accedió a la Presidencia de la Ciudad al encabezar la lista más votada. Procedió a designar consejeros y consejeras. Nombró directores y directoras generales. Y, acto seguido, se apercibió que había que gobernar.
    Al no contar con las mayorías suficientes, había que iniciar negociaciones con otras fuerzas políticas, incluso, con el partido que era el rival natural tanto en las elecciones municipales como hace poco, en las generales.
    Y después de todo esto, si no tenía las mayorías necesarias, no entiendo la formación del gobierno local.
    Ha hecho la casa por el tejado, y ahora los votantes de todos los partidos - rivales en las elecciones- se enteran que estaban buscando acuerdos. Esa es la politíca.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023