Ya son dos los detenidos este jueves por la Policía Nacional por su presunta relación con el apuñalamiento ocurrido en el Paseo de la Marina Española, en Ceuta, en la madrugada de este lunes.
A primera hora, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial detuvieron a un joven, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, procediendo a su traslado a la central de la Jefatura en el Paseo de Colón. Poco después se ha llevado a cabo la práctica de otro arresto más, tal y como han verificado fuentes consultadas por este periódico.
Las detenciones se suman a la del menor de 17 años que se encuentra internado en el centro de Punta Blanca después de haber confesado los hechos asumiendo su implicación tanto en un delito de lesiones como en una tentativa de homicidio.
Cuatro implicados en el ataque
Cuatro fueron los implicados en este ataque que dejó dos jóvenes heridos de arma blanca que tuvieron que ser tratados en el hospital universitario. De momento la Policía ha dado con tres y mantiene la investigación abierta para arrestar al resto y ponerlos a disposición de la justicia.
La investigación, tal y como detalló la propia Jefatura Superior, la está llevando a cabo la Brigada de Policía Judicial. Una investigación que está arrojando sus frutos en tiempo récord ya que el considerado autor material -el adolescente- fue detenido a las pocas horas del suceso y este jueves, solo días después, se arresta a otros dos de los presuntos implicados.
La sinrazón del ataque
El apuñalamiento, ocurrido fuera del entorno ferial, ha conmocionado a la sociedad ceutí por la gravedad del comportamiento evidenciado por los implicados y la sinrazón del mismo. De hecho el considerado autor material manifestó que estaba bebido cuando perpetró tal acción.
Por el juzgado han pasado ya para prestar declaración las víctimas así como el menor internado y se han constatado las lesiones sufridas mediante examen del médico forense.
Ha sido clave la colaboración ciudadana a la hora de obtener declaraciones que puedan servir para identificar a los implicados así como la grabación de un vídeo en el que se mostraba cómo se produjo el suceso. La Policía sigue trabajando en el caso.
Si los ciudadanos colaborarán,, no quedaba un hueco libre en Mendizábal
Tranquilos ya nos dirán quienes han sido
Cuanto hermetismo con los responsables...pero cuanto hermetismo... no como aquellos idiot4s que dispararon lacón la escopeta de balones...
Es mucho mejor no poner la cara, foto o nombres de estos kinkis de barrio porque a medio plazo, y más con las leyes que tenemos están en el barrio fardando y encima para ellos esto son como medallitas que se cuelgan.
Encima se va a engrander su "figura" haciéndolo famoso?
Crees que ellos sienten vergüenza o algo similar saliendo en prensa como chicos malos o peligrosos?
Todo lo contrario, con eso llegan al barrio crecidos.
Tiempo récor seria en 24 horas,y todos los implicados si se demuestra que son culpables : Señor juez no le tiemble la mano al dictar sentencia
Unos añitos en la sombra y encerrados no le vendrían nada mal a estos lumbreras que no hacen nada por esta sociedad si no nada más que dar por saco.....