El submarinismo para niños cada vez cobra más fuerza en Ceuta y ahora especialmente con las vacaciones escolares de por medio. Por eso, el Centro de Buceo Burbujas, en Ceuta, junto al ICD está llevando a cabo otra semana más el curso de verano.
La actividad ha comenzado en la playa de Fuente Caballos. Han llegado alrededor de las 10:00 horas y han gozado del sol y el mar en compañía de amigos.
Alejandro Melgar es el monitor de esta actividad y dirige un grupo de alrededor de 12 niños donde “se divierten y se lo pasan en grande en el mar”.
Melgar ya lleva dos años en el mundo subacuático y en esta temporada ya ha dado el salto para impartir las clases de buceo. En este día, ha tocado bautizo de buceo a chicos y chicas apuntados en este curso.
Son talleres de iniciación al buceo, es por eso el nombre del bautizo, que significa “el primer contacto que tienen con el equipamiento necesario para realizar esta actividad”, subraya Melgar.
Los pequeños reciben unas instrucciones antes de echarse al agua de Fuente Caballos
Al ser un taller destinado a los pequeños, los cuales están empezando en el buceo, se sumergen una profundidad asequible “uno o dos metros” asegura el monitor donde aclara que lo más importante “es la seguridad”.
Estos talleres forman parte del programa de verano de la Casa de Juventud, mientras que a partir de la semana que viene ya serán los del ICD, donde “estaremos en el pabellón Guillermo Molina para aprender más sobre el buceo y habrá cursos más avanzados”, alega.
Minutos antes de que los pequeños buceadores ceutíes se sumergieran a las aguas de nuestra ciudad, el monitor Alejandro Melgar explico y desgranó a los alumnos el equipamiento necesario que iban a llevar consigo y cómo lo debían de utilizar.
Los jóvenes prestaban atención a las indicaciones del monitor para luego poder desarrollarlas sin problemas durante el agua.
Una actividad que se lleva a cabo todos los veranos.