Es el último artículo que dedico a Nepofraudeno por un par de motivos, uno es que la familia Nepomuceno no es responsable de las actuaciones de este personaje que solo transita de lo deleznable a lo patético y viceversa; el segundo, porque creo que le estoy dando una visibilidad en campaña que él por sí mismo no ha conseguido no tan solo ahora sino durante toda su existencia.
Voy a volver a hablar de matemáticas, en concreto del sumatorio (∑), que para quien no lo sepa es una notación que expresa la suma de los términos de una sucesión entre dos límites definidos.
La sucesión es la de despropósitos de Nepofraudeno desde que se hizo cargo de Sumar en Ceuta, y los límites definidos son el narcisismo y la incapacidad. Incapacidad demostrada por ejemplo para comenzar la campaña con la tradicional pega de carteles y primeras declaraciones que sitúen al candidato y sus mensajes ya en campaña.
Pero vayamos por partes de forma cronológica para ir identificando los elementos de la susodicha sucesión:
1).- Sumar a través de IU deja a los mandos del “Titanic” a Nepofraudeno para que lo dirija a buen puerto, el 23J aquí en Ceuta.
2).- Nepofraudeno unilateralmente decide prescindir de Podemos Ceuta, cosa que desde Podemos Ceuta agradecemos de corazón.
3).- Nepofraudeno, cual Borbón, confecciona una lista con su hermano y amigos, sin mujeres en puestos determinantes contraviniendo normativa y moralmente la LOREG. Y demostrando con hechos su “compromiso” con el feminismo. La Junta Electoral de Zona, tras reiteradas denuncias públicas, tiene que tomar cartas en el asunto. Hasta VOX daba lecciones de igualdad a Sumar en Ceuta.
4).- Sumar en Ceuta debe modificar sus listas para las elecciones generales y así cumplir con la defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, convirtiéndose en el único partido en la ciudad que es obligado a hacerlo.
5).- Sumar en Ceuta es incapaz de realizar la pega de carteles o dar las consignas iniciales a la ciudadanía el día que comienza la campaña electoral. Como ya se indicó.
6).- Sumar en Ceuta no ha dado canutazos, ni ruedas de prensa, ni enviado notas a medios y se ha limitado a defender, en un par de entrevistas a su candidato al Congreso, algunos aspectos generalistas del programa nacional sin extrapolación alguna a nuestra ciudad.
7).- Sumar en Ceuta tiene una característica que le confiere identidad “singular” y un marchamo de arribismo sin igual: su candidato se ha presentado con un PP muy de derechas como el de Fortes hace unos años y ahora con Sumar, quizás aquí en Ceuta sea PPSumar.
8).- Otra característica de Sumar en Ceuta es que Nepofraudeno es a la vez director, protagonista principal y extra en esta “película” que ha montado en nuestra ciudad. Nepofraudeno se nombra responsable ante la Junta Electoral de Zona, hace las listas el mismo y se pone de candidato al Congreso. Un ejemplo de democracia interna no parece ser y tampoco externa. ¡Es lo que es!
9).- ¿Alguien conoce un solo acto de Sumar Ceuta durante la campaña electoral?
Es el artículo más corto que jamás he escrito pero es que el personaje no da para más. Quien lo conoce ya sabe lo que es y quien no, que lea lo descrito aquí y se hará una imagen fidedigna de lo que es este señor y los valores que posee y transmite.
“Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes”. Jorge Luis Borges.
O como dijo Soul Etpes: “El camino hacia la mediocridad está plagado de huellas narcisistas”.